Orquesta Sinfónica Nacional presenta concierto “Bach y Beethoven”

  • Transmisión del recital se realizará de forma remota el viernes 9 de julio, a las 8:00 p.m., a través de plataformas digitales.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú vuelve al escenario del Gran Teatro Nacional para presentar su concierto “Bach y Beethoven” el próximo viernes 9 de julio, a las 8 de la noche. La transmisión, completamente gratuita, se realizará mediante  Facebook Live en la página web de Cultura24.tv, así como en la plataforma web GTN en Vivo.

El primer elenco orquestal de nuestro país, liderado por el maestro Fernando Valcárcel, se reunió cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad para continuar con su plan de divulgación musical, interpretando, en esta oportunidad, enigmáticas piezas de dos grandes representantes de la música académica germánica.

El género de la suite orquestal, u ouverture, fue continuamente reproducido durante la época de Johan Sebastian Bach; no obstante, dicho compositor solo escribió cuatro de ellas. Este recital dedica su primera parte al Aria de la Suite orquestal No. 3, una de las partituras más conocidas de Bach equivalente a un adagio a la italiana, caracterizada por su lirismo y rasgos melódicos.

Seguidamente, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitará al público con el famoso Septeto de Ludwig van Beethoven. Compuesto en 1799, esta obra se enmarca en la tradición de géneros que, como la serenata y el divertimento, gozaron de popularidad durante el siglo XVIII entre la aristocracia europea como ambiente de fondo. Este trabajo en particular gozó de tanto éxito que eclipsó otras grandes creaciones de Beethoven, motivando su disgusto; sin embargo, es considerado entre diversos críticos como el mejor septeto jamás escrito.

Cabe resaltar que esta producción surge como parte de la alianza entre el Gran Teatro Nacional, los Elencos Nacionales del Perú y Cultura 24 para generar nuevas propuestas de consumo cultural a través de medios digitales.

Deja un comentario