Se lanza primer concurso para financiar Fundaciones Comunitarias en el Perú

  • Kunan, Wichay, Innóvate Perú, Mosaico Laboratorio Creativo y Charles Stewart Mott Foundation se unen buscando fortalecer el liderazgo local para la creación de Fundaciones Comunitarias en el Perú.
  • Las inscripciones al programa son gratuitas y están abiertas hasta el 18 de julio. Se pueden realizar en la página https://comunanacion.pe

Por primera vez en el Perú se lanzó un programa para financiar Fundaciones Comunitarias, un modelo filantrópico mundialmente exitoso basado en el desarrollo territorial. El Programa Incubadora Territorial parte con una convocatoria de organizaciones con impacto social local que deseen convertirse en una fundación comunitaria, para incrementar su impacto positivo en su comunidad. Las inscripciones son gratuitas, y las organizaciones seleccionadas recibirán capacitación y mentoría de especialistas, cofinanciamiento y asesoría para la constitución de la organización.

Las fundaciones comunitarias son organizaciones sin fines de lucro que funcionan como plataformas territoriales comunitarias para incubar y acelerar iniciativas de desarrollo. Las organizaciones son establecidas y gestionadas localmente. Tienden puentes, vinculan y conectan actores, instituciones y recursos de un lugar específico para potenciar las principales oportunidades de su comunidad y ayudar a resolver sus desafíos más críticos. Hoy hay más de 2,000 Fundaciones Comunitarias activas en todo el mundo.

La alianza entre Kunan, Wichay, Innóvate Perú, Mosaico Laboratorio Creativo y la Fundación Mott, busca crear un movimiento de Fundaciones Comunitarias en el Perú. El Programa Incubadora Territorial es el primer paso: busca activar un movimiento de fundaciones comunitarias en el Perú para promover cambios positivos y sostenibles en las comunidades, potenciando sus oportunidades y uniendo a su gente, instituciones y recursos.

“En tiempos de tremenda polarización y de tremendos abismos sociales en toda la patria, es urgente construir instituciones en cada territorio local o regional donde ciudadanos, empresarios y líderes sociales se unan para sumar fuerzas y afrontar sus desafíos con estrategia, estructura y equipos. Nosotros nos podemos al servicio de esos equipos con esta Incubadora Territorial”, dijo Álvaro Henzler, CEO de Mosaico Laboratorio Creativo.

La convocatoria para postular al Programa Incubadora Territorial ya se encuentra abierta y va hasta el 18 de julio. Las inscripciones son gratuitas. El programa cuenta con un sitio web donde se encuentran todos los detalles, así como las bases y formulario de postulación: https://comunanacion.pe

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .