VTEX anuncia el lanzamiento de su oferta pública inicial para cotizar en Wall Street

VTEX, empresa proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas, anunció hoy su intención de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) en Wall Street.

La oferta pública inicial (IPO) de VTEX comprende 19 millones de acciones ordinarias de Clase A. Además, se espera que el precio de los papeles de la empresa líder en la aceleración de la transformación del comercio digital en América Latina se sitúe entre US$ 15 y US$ 17.

En detalle, la IPO consiste en 13’876,702 acciones ordinarias ofrecidas por VTEX, y 5’123,298 acciones ofrecidas por los accionistas vendedores de VTEX. Por otro lado, la compañía plantea conceder a los suscriptores una opción de 30 días para comprar un máximo de 2’850,000 acciones adicionales.

VTEX pretende utilizar los ingresos netos de la oferta pública inicial para fines corporativos generales, y no recibirá ninguna recaudación por la venta de acciones por parte de los accionistas vendedores, según precisa un comunicado.

J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC y BofA Securities actúan como coordinadores globales de la oferta propuesta. Mientras, KeyBanc Capital Markets, Morgan Stanley e Itaú BBA actúan como bookrunners conjuntos de la oferta propuesta.

La compañía pretende cotizar en Wall Street bajo el símbolo «VTEX». No obstante, la oferta está sujeta a las condiciones del mercado y no puede asegurar si se concretará o los términos finales de la misma.

Deja un comentario