Sinfonía por el Perú lanza el disco “Trialogando”, una joya musical que une las voces de Chabuca Granda y Juan Diego Flórez con los acordes de Oscar Avilés

El lanzamiento de “Trialogando” busca la recaudación de fondos a través de donaciones que las personas podrán hacer con los distintos paquetes de descargas; de esta manera SPP seguirá impactando en la vida de miles de niños y jóvenes del Perú en situación de riesgo a través de la enseñanza musical.

El próximo 17 de julio, la organización sin fines de lucro, Sinfonía por el Perú, fundada y dirigida por el tenor Juan Diego Flórez, lanzará la nueva producción musical “Trialogando”, un disco catalogado como una joya musical única, pues une las voces del reconocido tenor y la entrañable cantautora Chabuca Granda, y que tiene un fin benéfico, pues busca recaudar fondos a través de la compra del disco bajo 4 modalidades de descargas online, para así, seguir impactando por medio de la enseñanza musical, la vida de miles de niños y jóvenes del Perú que viven en situación de riesgo.

La creación de “Trialogando” nace en la ceremonia de los juegos panamericanos del 2020, la cual ofreció un momento inolvidable para muchos peruanos con la interpretación musical de Juan Diego Flórez al cantar “La Flor de la Canela” y el “Bello Durmiente”, este último, junto a la voz de la entrañable cantautora Chabuca Granda. Es allí, donde el tenor decide “intervenir” el disco “Dialogando”, uno de sus preferidos hecho por Chabuca y Oscar Avilés en 1968.

Trialogando

El nuevo disco de Sinfonía por el Perú, se hizo posible tras un arduo trabajo que contó con la más alta tecnología y con recursos invaluables que lograron “introducir” la voz de Juan Diego en la grabación de las 10 canciones que ofrece “Trialogando” y sin alterar el registro original. Asimismo, el disco fue grabado en el mismo estudio donde se produjo “Dialogando”, con el mismo ingeniero de sonido y los mismos micrófonos, por lo que esta joya musical da como resultado ¡Un canto de amor a Chabuca y al Perú!

Evento de lanzamiento

“Trialogando”, es una producción que cuenta con el auspicio de Yanbal Perú, quién orgullosa de sus raíces peruanas, quiso formar parte de la presentación de este disco, el cual será lanzado el próximo sábado 17 de julio a las 20:00 horas desde el Fanpage del @Gran Teatro Nacional y la cuenta oficial del diario @El Comercio, medio aliado y exclusivo para la transmisión.

Este disco ha sido pensado en el marco de dos importantes acontecimientos para el país y la música criolla, el bicentenario del Perú y el centenario del nacimiento de Chabuca Granda. 

El evento virtual contará con la presentación del disco y del documental “Trialogando”, realizado por Pacha Films, casa productora ganadora de un premio Emmy, y que cuenta la historia del disco de principio a fin, y contará con la conducción de Mabela Martínez, con la  participación especial de Juan Diego Flórez, Teresa Fuller y Lucy Avilés, quienes hablarán sobre esta nueva producción, recogiendo sus impresiones y testimonios.

Formas de donar

Las personas podrán acceder a descargar el disco en su totalidad a través de su donación en la página oficial del lanzamiento trialogando.sinfoniaporelperu.orgdonde encontrarán 4 modalidades de donación que incluye participar en un sorteo de 150 discos, ver en línea el documental antes de su lanzamiento, entre otros.

Todo lo recaudado será destinado en beneficio a Sinfonía por el Perú y así continúen impactando positivamente en la vida de miles de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo en todo el Perú, a través de la enseñanza musical.  

Sobre Sinfonía por el Perú

Hoy Sinfonía por el Perú se encuentra en 10 regiones de nuestro país y cuenta con 20 núcleos, 4 módulos y 2 talleres de lutería (construcción de instrumentos de cuerdas). Además, cuenta con diferentes elencos como Kínder Musical, Programa Coral y Orquestal en los niveles infantil, pre juvenil y juvenil, Big Bands, Ensamble Puro Perú, Programa de Educación Especial, conformado por un Ensamble de percusión y Coro manos Blancas donde participan más de 70 niños y niñas con habilidades diferentes. Todos estos programas benefician a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 25 años. 

Durante sus primero 10 años, más de 30,000 niños y jóvenes han participado activamente en la organización. El “Efecto Sinfonía”, ha sido validado a través de dos evaluaciones de impacto realizados por el Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE, los cuales evidencian el impacto que tiene el programa en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas, que también trascienden influyendo positivamente en el seno familiar de ellos, promoviendo la disminución de la violencia doméstica y el trabajo infantil. Estos resultados han significado un enorme aporte al desarrollo del Perú, además de estar alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y una oportunidad de crecimiento para los beneficiarios del programa, transformándolos en agentes de cambio para nuestra sociedad. Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro que trabaja gracias al soporte de donantes nacionales e internacionales. Conócenos en www.sinfoniaporelperu.org     

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .