LG anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2021

  • Las ventas trimestrales más altas de la historia a medida que la división móvil se cierra oficialmente

LG Electronics anunció sus resultados financieros trimestrales más altos desde que la compañía continuó expandiendo su participación en el mercado de electrodomésticos Premium y consumo electrónico fuera de Corea del Sur. El ingreso consolidado a nivel mundial fue de KRW 17,11 billones (USD 15,26 mil millones), el cual subió un 48,4% desde el segundo cuatrimestre del año pasado. El beneficio operativo del segundo trimestre de 2021 aumentó un 65,5 % desde el año pasado a KRW 1,11 billones (USD 992,08 millones). Cabe precisar que los resultados para LG Mobile Communications Company, que oficialmente se cierra a finales de julio, se consideran operaciones discontinuadas y ya no se incluyen en las ganancias trimestrales informes.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 6,81 billones (USD 6,08 mil millones), un saludable aumento del 32,1% con respecto al segundo trimestre del año anterior. Las ganancias operativas crecieron un 6,8% con respecto al segundo trimestre del año pasado a KRW 653,60 mil millones (USD 582,75 millones), principalmente impulsadas por mayores ventas en los mercados fuera de Corea del Sur y la mejora en la gestión de recursos, aunque se espera que los costos aumenten a medida que las materias primas escaseen mientras que el mundo -afectado por la pandemia- comienza a volver a la normalidad. Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de las ventas y las ganancias para los principales electrodomésticos en los mercados clave.

LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a KRW 4,04 billones (USD 3,60 mil millones) en el segundo trimestre, un aumento sustancial del 79,1% en comparación con el mismo período del año pasado. El beneficio operativo se disparó a KRW 333.50 mil millones (USD 297,35 millones), un aumento del 216,4% interanual gracias a la creciente popularidad de los productos de televisión OLED premium y la recuperación del mercado mundial de televisores que resultó afectado el año pasado debido al cierre de las tiendas minoristas. Dado que el precio de los paneles de televisión sigue subiendo, la estrategia de LG Home Entertainment se centrará en el crecimiento del segmento de televisores premium y la gestión ágil de inventarios.

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de KRW 1.88 billones (USD 1.68 mil millones), un aumento significativo del 106.5% con respecto al mismo período de 2020 como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento en la demanda de vehículos eléctricos (xEV) partes. La compañía experimentó una pérdida operativa de KRW 103.20 mil millones (USD 92.01 millones) debido a que el precio de los semiconductores automotrices aumentó drásticamente durante el trimestre. Aprovechando su experiencia en componentes avanzados de vehículos eléctricos, la empresa conjunta previamente anunciada por LG con Magna International, una nueva compañía llamada LG Magna e-Powertrain, se lanzó oficialmente la semana pasada.

LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 1,69 billones (USD 1,50 mil millones), un sólido aumento del 28,9% con respecto al año anterior, impulsado en gran parte por la fuerte demanda continua de PC, monitores y la recuperación gradual de la señalización digital y televisores de hotel. Sin embargo, el beneficio operativo se redujo a KRW 61.70 mil millones (USD 55.01 millones) debido al mayor precio de componentes clave como paneles LCD y obleas solares. Los planes para el segundo semestre para un crecimiento rentable dependen de la recuperación continua del mercado B2B, junto con la estabilización del suministro de componentes principales y la reducción activa de costos.

Explicación de los tipos de cambio del segundo trimestre de 2021

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2021. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,121.58 por USD.