Gigante español de los frutos secos lanza en Perú su tienda online Nut&Me

  • CALCONUT es uno de los líderes en el sector de los frutos secos de Europa, que distribuye también fruta deshidratada, fruta desecada, semillas, legumbres, especias y superalimentos.
  • Como parte de su plan de crecimiento global presenta un e-commerce con productos nut&me, su marca dirigida al consumidor final.  Se espera la apertura de su primera tienda experiencial en Lima para el mes de septiembre.

Calconut es una empresa española enfocada en la distribución de frutos secos, fruta deshidratada, fruta desecada, semillas, legumbres, especias y superalimentos, que cuenta con cremas y mantequillas de frutos secos entre sus top de ventas y una amplia gama de snacks saludables para niños.

La empresa presentó su plan de expansión el cual incluye al Perú como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.  Nacida en Almería (España) y presente en el mercado internacional desde el 2005, apuesta por un nuevo modelo de negocio de carácter global, en el que incluye a nuestro país entre sus próximas aperturas.

Teniendo como objetivo principal la expansión de su nuevo e-commerce, cuenta con operaciones en España, Portugal Francia, Alemania y ahora Perú. Además se espera la próxima apertura de flagship stores en diferentes ciudades del mundo, comenzando por Lima.

CALCONUT EN CIFRAS

Gracias a un nuevo modelo de negocio global y a una apuesta total por la innovación tecnológica, Calconut ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial, multiplicando por 15 sus ingresos en 15 años. Cerró el 2020 con una facturación de 130 millones de euros, presencia en 65 países, 1.450 contenedores importados y un volumen de 27.000 toneladas de producto; cifras que la sitúan entre las comercializadoras de frutos secos más importantes del mundo. Esta trayectoria ha sido destacada por el periódico Financial Times, que la incluyó durante tres años consecutivos (2016 -2018) en el ranking de las 1.000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido.

PLANES DE EXPANSIÓN PARA EL 2021

A lo largo de 2020, Calconut logró triplicar su plantilla y concretó una inversión de 16,5 millones de euros, única en el sector, a la que se sumará una segunda inyección de capital de 4,5 millones de euros que irá destinada a la construcción de una segunda fábrica dotada con la maquinaria más eficiente del mercado.

TECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD

Calconut es una empresa que apuesta por la economía circular y el cuidado medioambiental. Se enfoca no solo a optimizar los procesos, sino a hacerlos más sostenibles. Ha instalado más de 1200 placas solares en la cubierta y tiene como objetivo generar cero residuos orgánicos: por ejemplo, reutiliza las cáscaras de los frutos secos como biomasa y el agua sobrante de los distintos procesos industriales para el riego de sus jardines.

Otro de los aspectos a destacar es la implantación de la tecnología Blockchain, un sistema blindado que asegura la trazabilidad de la materia prima y aporta transparencia a cada eslabón de la cadena de suministro.

Cabe destacar su programa Calconut Wellness, enfocado a crear el mejor lugar de trabajo posible mediante la presencia de cinco elementos (luz, ventilación natural, agua, vegetación y aroma) que mantienen a raya el cortisol (la hormona del estrés) y fomentan la creación del llamado ‘cuarteto de la felicidad’: endorfinas, oxitocina, serotonina y dopamina. El objetivo es atraer y retener el talento, y además contribuir a cuidar la salud de sus trabajadores.

Dirección del e-commerce: https://www.nutandme.com/

Deja un comentario