Retos básicos en centros de datos y edge computing en LATAM

  • Existe una mayor demanda por la infraestructura en los centros de datos: más grande, más rápida, disponible en todas partes y lista para escalar.

Forza Power Technologies, fabricante líder en sistemas de protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos, presenta cuales son los retos básicos en los centros de datos y edge computing que se han generalizado en LATAM.

“Se deben innovar e implementar las últimas tecnologías disponibles con el fin de responder a las necesidades digitales del mundo post pandemia, ya que la base de este son los centros de datos”, señaló Javier Becerra, regional manager para Perú y Bolivia de Forza Power Technologies.

Las empresas, dentro de su transformación digital tendrán que responder en sus nuevas implementaciones a los siguientes retos:

Sostenibilidad

Incendios devastadores y huracanes poderosos alrededor del mundo resaltan la necesidad urgente de actuar ante la emergencia climática y proteger los datos durante estos desastres. Uptime Institute escribió “Reguladores, entes supervisores, clientes y otros cada vez más esperarán que los operadores de infraestructura digital proporcionen evidencia detallada de reducción de carbono y ahorro en consumo de agua”. De acuerdo con Data Center Dynamics, “La industria parece estar enfrentando el reto con compromisos de consumo neutral de carbono o incluso diseminación negativa entre hiperescaladores y operadores”.

La coubicación se vuelve más importante 

Las empresas continuarán tercerizando a centros de datos porque pueden adaptarse rápidamente a necesidades cambiantes de capacidad sin la carga de administrar todos los equipos y aplicaciones de TI. Los clientes ahora esperan más que alquilar espacio de gabinete así que el centro de datos debe ofrecer herramientas avanzadas que no estén disponibles en un entorno de autohospedaje tales como tecnología, interconexiones, herramientas de software, servicios y ambientes de aplicaciones.

Edge computing toma forma

Edge computing estará presente por muchos años. Varios de los jugadores en infraestructura digital como Amazon Web Services y American Tower están orientándose hacia despliegues y poseen los recursos para hacer un impacto enorme en edge computing y su evolución. Esto generará oportunidades y respuestas de otros actores. La industria está trabajando en una iniciativa sostenible de edge, la cual es implementar tecnología de energía definida por software que resulta en nuevas eficiencias de gestión de la energía en centros de datos.

La automatización se ha vuelto necesaria

Con la automatización los centros de datos tendrán equipos de operaciones más pequeños, incluso a medida que el volumen de servidores sigue incrementándose. Por ejemplo, Facebook creó un equipo de ingeniería robótica para diseñar y desarrollar soluciones robóticas para automatizar y escalar las operaciones de infraestructura de centros de datos. Edge computing ha traído nuevos niveles de sofisticación al software de automatización en los centros de datos.

En la nube

La infraestructura de centros de datos ha impulsado el crecimiento de la economía digital. Esta necesidad continuará, ya que la computación en la nube se ha vuelto estándar. Después del lanzamiento de los primeros servicios de nube económicos, muchas compañías han migrado algunos de sus datos a la nube. 2021 trae una adopción acelerada de tecnologías nativas de la nube para operaciones que no sean de misión crítica.  

Monitoreo basado en datos

Los centros de datos que aprovechan el poder de un sistema de monitoreo inteligente orientado a los datos disfrutan varias ventajas sobre la competencia. Sus servidores tienen tiempo de actividad superior, mientras que los operadores pueden comprender mejor su infraestructura y modificarla para un desempeño óptimo.

Finalmente, Forza reitera que todas estas necesidades añaden mayor demanda por la infraestructura en los centros de datos: más grande, más rápida, disponible en todas partes y lista para escalar.

Acerca de Forza

Forza Power Technologies es proveedor líder de equipos para protección eléctrica, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos. Su amplia línea de productos se compone, entre otros, de reguladores automáticos de voltaje, supresores de sobretensión y sistemas de energía conocidos como UPS. En la actualidad, Forza Power Technologies cuenta con una sólida presencia en más de 46 países a través de una red de distribución y representantes minoristas en América latina y el Caribe. Para más información sobre Forza Power Technologies, visite nuestro sitio web en: www.forzaups.com