Se inicia la ejecución del proyecto integral de agua potable y alcantarillado, financiado por Antamina

  • El proyecto se ejecutará a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), y beneficiará a más de 30 mil huarmeyanos.
  • Antamina financiará este proyecto por un monto de más de S/ 187 millones.

El proyecto de inversión denominado “Mejoramiento y ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado, y Tratamiento de las Aguas Residuales en Huarmey”, que será ejecutado a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), inició hoy, en una ceremonia que congregó a las autoridades nacionales, regionales, locales y representantes de la minera.

Esta obra -financiada por Antamina- tiene una inversión de más de S/ 187 millones de soles -que incluye la gestión del proyecto, el expediente técnico, la construcción y supervisión-, beneficiará a más de 30 mil huarmeyanos. El proyecto contempla el mejoramiento y la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de la zona urbana de la ciudad de Huarmey, cuya construcción tiene un plazo de 16 meses. 

“Hace menos de dos meses estuvimos en la colocación de la primera piedra del Hospital de Huarmey, hoy estamos iniciando esta obra de agua y desagüe que permitirá que toda la población de Huarmey tenga agua potable las 24 horas del día y cuente con un sistema de tratamiento de aguas residuales de última generación”, expresó Julio Escudero, superintendente de infraestructura social de Antamina, durante la ceremonia. 

Compromiso por el futuro y desarrollo de Huarmey

Esta obra, sumada al hospital de Huarmey que ya está en construcción, y el desembarcadero pesquero artesanal alcanzarán los S/ 400 millones en Obras por Impuestos (OxI), convirtiendo a Huarmey en la primera provincia, a nivel nacional, en aprovechar este mecanismo que promueve el desarrollo.

En el marco de su compromiso de responsabilidad social, la Compañía Minera Antamina busca continuar siendo parte del futuro y desarrollo de Huarmey impulsando obras, proyectos e iniciativas que impacten positivamente en la mejora de la calidad de vida de los huarmeyanos, siempre de manera colaborativa junto a las autoridades y la población.