Inclusión: SODIMAC anuncia estrategia permanente de contenidos auditivos para personas con discapacidad visual

  • Empresa toma postura inclusiva y acompañará todos sus lanzamientos comerciales con una playlist con audio binaural para inspirar a sus clientes a través del sentido del oído.

En el Perú, de acuerdo a datos del último censo de INEI, hay aproximadamente más de 3 millones 350 mil personas con discapacidad, de las cuales el 48% presentan discapacidad visual. Este amplio porcentaje de peruanos y peruanas anhela una forma de vida autónoma donde acceder a productos y servicios con equidad, más allá de las barreras de accesibilidad que nuestra sociedad aún no logra superar. En este contexto SODIMAC, cadena líder de tiendas de mejoramiento del hogar, reafirma su compromiso permanente y tangible con la inclusión y la accesibilidad con la iniciativa “Audio Terrazas”.

«Audio terrazas” tiene como objetivo complementar la experiencia de compra de su campaña de Terrazas 2021-2022 a través del sentido del oído, haciendo uso de sonidos, efectos y técnicas de locución sonora a fin de crear una experiencia que transporta a los usuarios a los estilos de decoración Boho y Vintage Moderno mediante sus productos de terrazas. Este tipo de comunicación de marca innova en la práctica comercial con el objetivo de generar contenidos enfocados en una experiencia inclusiva. Especialmente, para personas con discapacidad visual que hasta el momento no habían podido acceder a materiales de inspiración como los tradicionales anuncios o catálogos de la categoría.

Este novedoso proyecto nace a raíz del concepto «Todo es terraceable» de su campaña Terrazas 2021-2022, la cual propone que acceder a una experiencia de terraza en casa puede logarse más allá de la ubicación, metraje, nivel socioeconómico, composición familiar, etc. brindando productos de calidad a precios bajos a nivel nacional. Ramón Ponce de León, gerente comercial de Sodimac Perú declaró: “AUDIO TERRAZAS vuelve tangible este concepto de que Todo es Terraceable, estamos democratizando la experiencia de terrazas para los peruanos y peruanas, en este caso desde un enfoque de inclusión y accesibilidad”.

Esta iniciativa contó con la participación de diversas personas con discapacidad visual a través de diversas reuniones online donde la marca recopiló sus recomendaciones y opiniones para co crear el proyecto. Asimismo, se contó con la asesoría del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad. Enrique Bustos, periodista con discapacidad visual y conductor del programa radial Sin Barreras participó de las locuciones donde se invita a las personas a disfrutar de esta experiencia.

“La inclusión es un compromiso que tenemos tanto al interior de nuestra organización con programas de reclutamiento para personas con discapacidad (Junto A Ti) como con iniciativas para la comunidad (Playa para Todas y Todos) y para nuestros clientes (Mascarillas Inclusivas). Desde el 2020 iniciamos este proceso incorporando lenguaje de señas en nuestros materiales audiovisuales y en adelante incluiremos de manera permanente este formato de audios para nuestras campañas comerciales. Es decir, con cada lanzamiento de campaña contaremos con audios que describan de manera inspiradora nuestra propuesta para que todos, sin distinción, hagan de su casa, su lugar en el mundo.”, recalcó Gabriela Chuquipiondo, gerenta de Marketing y Business Intelligence de Sodimac Perú.

Cabe destacar que Sodimac recientemente obtuvo por segundo año consecutivo el primer puesto en el ranking de Diversidad e Inclusión de Great Place to Work Perú.

La playlist AUDIO TERRAZAS está disponible a través de Youtube:

Deja un comentario