Payválida cierra brechas en el mundo digital

En su primera década de existencia, esta Fintech colombiana con presencia en Perú, marca diferencia como pasarela de pagos y recaudo en cuatro países latinoamericanos, ayudando a incluir a miles de personas en la actividad financiera.

Aunque es clave en la reducción de la pobreza, la inclusión financiera continúa siendo un desafío global. Según el Banco Mundial (BM), 2.500 millones de personas no utilizan servicios formales en dicho sector y el 75% de las personas de bajo recursos no tiene una cuenta bancaria.

Para darle un giro a esta dinámica, el aporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) es clave. En América Latina y el Caribe, donde por ejemplo, el 49% de las mujeres no tiene una cuenta bancaria, hay compañías de dicho sector como Payválida que vienen contribuyendo en el proceso de cierre de dicha brecha y de paso ayudando al cumplimiento del reto 1 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Apalancada en la transformación digital, esta firma, en una década de existencia, ha creado las condiciones necesarias para que la inclusión a la actividad financiera sea un hecho para las personas en Perú.

Según Jorge Vélez, cofundador y CEO de esta startup tecnológica convertida en pasarela de pagos y recaudos, “hemos logrado ser pioneros en inclusión financiera en Latinoamérica. Desde 2011 le abrimos la puerta del comercio digital a miles de usuarios que no contaban con métodos de pago online para adquirir productos en la web”.

Según destaca, esta compañía que realiza actualmente 275.000 transacciones diarias “ha democratizado los pagos en línea” gracias a que cuenta con una serie de ventajas competitivas en el mercado.

La primera es que cuenta con la mayor cantidad de medios de pago con respecto a cualquier otra pasarela de pago, 20 en total, para abarcar a cualquier segmento de la población. La segunda es la seguridad que brinda en las transacciones gracias a la fortaleza tecnológica, la actualización en ciberseguridad y el cumplimiento de los estándares internacionales.

“Una tercera ventaja es tener una de las tarifas más competitivas en pasarelas de pago, mientras que la cuarta es un servicio al cliente que cumple con creces las expectativas del mercado” remarcó Jorge Vélez.

Recientemente la firma aumenta su participación en el mercado de los pagos digitales en el Perú iniciando operaciones junto con la red Kasnet con más de 12 mil puntos de recaudos a nivel nacional.

En este punto se destaca que Payválida tiene presencia en varios sectores de la actividad económica. Empezó con los videojuegos y luego se expandió, entre otros, a salud y belleza, productos digitales, moda, servicios funerarios, otras empresas Fintech, apuestas deportivas y recaudos pactados fuera de Internet, pero pagados por esta vía como los servicios públicos.

Payválida ofrece varios métodos de pagos para hacer click entre los comercios y todo tipo de clientes. En lo operativo, además, ofrece como valor agregado que con una sola integración se cubre todos los medios de pago en la región.

Payvalida es un ejemplo de todo lo que se puede ofrecer a la región desde la tecnología financiera. Seguimos creciendo para que la inclusión financiera conecte a todo tipo de usuarios digitales con los mejores servicios y comercios online en Perú

Tras una década, Payválida continúa trabajando para cerrar brechas en Latinoamérica y para ello logró convertirse en aliado de entidades del sector financiero y consolidó alianzas para el procesamiento de pagos con instituciones reconocidas en los países donde opera.

Deja un comentario