NTT DATA es reconocido en los Partner Innovation Awards de Salesforce

Banco Pichincha transforma su negocio con NTT DATA y Salesforce

NTT DATA anuncia que ha ayudado al Banco Pichincha a transformar su negocio mediante la integración del sistema principal de la entidad financiera con Salesforce Financial Services Cloud. Gracias a esta innovadora iniciativa, NTT DATA ha logrado el premio Salesforce Partner Innovation Award en la categoría de Financial Services. En concreto, el proyecto que les ha hecho merecedores de este galardón gira en torno al Banco Pichincha, uno de los líderes en los segmentos de empresas medianas, microfinanzas y banca personal en Perú.

El reto del Banco Pichincha era centralizar los datos comerciales de los clientes, además de las operaciones y la gestión de ventas y servicios con un acceso seguro de los usuarios a través de múltiples dispositivos, e integrarse con su sistema bancario central para proporcionar acceso a la información de los clientes a través de la solución CRM, entre otros.

Gracias a su experiencia, NTT DATA ha integrado el sistema central del banco y aumentado tanto la eficacia de la acción comercial como su capacidad productiva. Por ello, ha contribuido directamente al ambicioso plan de crecimiento de la empresa al hacer posible disponer de visibilidad en tiempo real de la evolución de las ventas del banco, así como una rápida adopción de la herramienta. La solución no sólo sirve a la entidad financiera a nivel empresarial, sino también al equipo de ventas en la consecución de sus objetivos, y ha mejorado la Experiencia de Usuario (CX) y los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).

Joaquín Barrau, Partner Head of Salesforce Americas NTT DATA, asegura que “Para nosotros es un honor recibir este premio de una empresa como Salesforce. De cara al futuro, seguiremos trabajando juntos para ampliar nuestra oferta de servicios, de modo que contribuyan a la expansión del negocio de nuestros clientes, la creación de valor y su transformación digital”.

Por su parte, Yutaka Sasaki, Director and Executive Vice President, NTT DATA, considera que “Este premio es el resultado de los esfuerzos colectivos de NTT DATA para seguir adquiriendo tanto conocimientos de Salesforce como experiencia en el sector, así como ofrecer valor para que nuestros clientes tengan éxito. De cara al futuro, NTT DATA aprovechará sus tecnologías de vanguardia y su experiencia en el sector para acelerar aún más la transformación digital de sus clientes a nivel mundial”.

Los ganadores del Salesforce Partner Innovation Award, como NTT DATA, trabajan sin descanso para permitir el éxito de sus clientes”, indica por su parte Tyler Prince, Executive Vice President, Alliances & Channels, Salesforce. “Los socios de Salesforce son integrales a la hora de crear valor y permitir la transformación digital en nuestro nuevo mundo de trabajo, desde cualquier lugar”.

Los socios de Salesforce, como NTT DATA, forman parte de la creciente economía de Salesforce, que según un nuevo estudio de IDC* se prevé que produzca más de 9 millones de nuevos puestos de trabajo y 1,6 billones de dólares en nuevos ingresos empresariales para 2026. El estudio concluye que Salesforce está impulsando ganancias masivas para su ecosistema de socios, que verá 6,19 dólares en ganancias por cada dólar que Salesforce gane en 2026.

Salesforce, y otros son algunas de las marcas comerciales de salesforce.com, inc.

*IDC White Paper, patrocinado por Salesforce, “The Salesforce Economic Impact,” doc #US48214821, 20 de septiembre de 2021

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita www.nttdata.com.