Cinco beneficios de vivir en un condominio ecoamigable

Con el claro objetivo de concientizar a las personas y empresas acerca de la necesidad de generar ambientes verdes a través de planificaciones urbanas, hace 72 años se instauró en el mundo el Día Mundial de Urbanismo, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, evitar la contaminación ambiental y sonora, y asegurar la ejecución de dichas obras en beneficio de las comunidades.

Actualmente, conceptos como ecoamigable y sostenibilidad, felizmente, ya no son tan lejanos como aquel 8 de noviembre de 1949, en que se generó la efeméride. En este contexto, Jorge Parodi, gerente Inmobiliario de Líder Grupo Constructor, comenta cinco factores a tener en cuenta al considerar vivir en un condominio ecoamigable.

1.- Respirar aire puro. – Al contar con muchas áreas verdes, se convierte en un purificador de aire natural, ya que las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

2.- Ahorro de espacio. – Los condominios ecoamigables cuentan con áreas especialmente diseñadas para estacionar medios de transporte sostenibles, como bicicletas, scooters eléctricos, entre otros, lo que evita que tengamos que buscarle un lugar en nuestros departamentos.

3.- Ahorro de energía. – Al contar con instalaciones nuevas y, sobre todo, especiales para el ahorro de energía, se está contribuyendo a la disminución del CO2 y un ahorro económico al momento de revisar el recibo de la luz.

4.- Espacios de reciclaje. – Una buena manera de contribuir con el ambiente es clasificar nuestros desperdicios, saber qué productos son renovables o desechables. Los condominios ecológicos facilitan esta separación de residuos ya que cuentan con contenedores especiales.

5.- Construir una educación sostenible. – Estar rodeados de todo este estilo de vida genera que los pequeños de la casa crezcan con la mentalidad de cuidar el planeta y realizar actividades que contribuyan al cuidado del ambiente. 

Deja un comentario