Webdox acelera su expansión en Perú para satisfacer el incremento en la demanda de soluciones de nube para acuerdos confiables

  • La Plataforma en la Nube (en español) que sirve para la Gestión de Contratos, apoya a impulsar la Transformación Digital de las organizaciones.
  • Webdox opera en 12 países de LATAM y gestiona +3 000 000 de contratos para más de 200 clientes en la región.

Actualmente la migración hacia la digitalización de los negocios peruanos está cobrando mayor protagonismo. Webdox CLM –la plataforma de software que brinda sus servicios en español – a 1 año de empezar operaciones en el país, ha logrado consolidarse al apoyar a importantes empresas peruanas a automatizar, digitalizar y optimizar sus contratos de forma segura y eficiente, en la nube. 

La expansión se produce adicionalmente como resultado del liderazgo e inversiones de Webdox CLM (por sus siglas en inglés Contract Lifecycle Management) tanto en instalaciones como en  talento local, que buscan garantizar el soporte a clientes peruanos, la seguridad en los procesos contractuales, el desarrollo del mercado, así como apoyar la madurez de las soluciones tecnológicas de nube aplicadas a los negocios en el país.

Webdox CLM es una empresa de origen chileno, fundada en 2012, que ha experimentado un acelerado y sólido crecimiento en América Latina como resultado del trabajo constante para llevar a cabo procesos contractuales en la nube con clientes, proveedores y personas de manera colaborativa, eficiente y trazable. Actualmente Webdox tiene reconocimiento e inserción internacional, con desarrollo comercial en más de 12 países, cuenta con más de 200 clientes en la región y gestiona +3 000 000 de contratos.

El fundador y CEO de la compañía, José Manuel Jiménez, resaltó “el interés de Webdox el día de hoy, es refrendar el compromiso con las organizaciones peruanas así como mostrar casos prácticos del impacto de la digitalización y automatización contractual en los procesos más críticos de negocio, como los son los procesos de ventas, compras y recursos humanos, y en específico, la manera en que un sistema como Webdox genera un retorno, alto y en poco tiempo, sobre la inversión”.

La plataforma permite que todas las áreas puedan colaborar en el proceso de la solicitud, creación, negociación, aprobación, firma y post-firma de contratos, adicional a la generación de alertas y notificaciones de diversos hitos durante el proceso. Colaboración que tiene como finalidad eliminar conflictos inter-áreas, pero con más fuerza, ayudar a generar contratos de mayor calidad que promuevan negocios más eficientes, transparentes y justos.

A fin de proveer su servicio, Webdox cuenta en Perú con un ecosistema de canales y asociados de negocios locales, especializados por plataforma de nube, industria y región;  que le permiten integrar la solución y apoyar las operaciones de las organizaciones clientes. Entre los canales se encuentran: Rimac, Industrias San Miguel, Interseguro, Siderúrgica Del Perú, Limagas, entre otros.

En términos generales en América Latina se ha percibido falta de conocimiento y deficiencia en el seguimiento de los procesos contractuales, por lo que es necesario automatizarlos e implementar soluciones clave, como por ejemplo, automatización en la generación de documentos, gestión y control de procesos de contratos, firma electrónica, accesibilidad, entre otras funcionalidades.

Previo a que la contingencia sanitaria mundial acelerará la necesidad de las empresas por digitalizar y automatizar la administración y gestión de contratos, el Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) Webdox CLM, ya se encontraba inmerso en la tarea de dar solución a estos procesos que impactan a todas las áreas de una organización y que son claves para la operación tanto de la mediana como de la grande empresa.

Acerca de Webdox CLM

Webdox CLM, la plataforma de software en español más confiable para impulsar acuerdos, es una plataforma de nube para la gestión de contratos. Empresa de origen chileno, fundada en 2012. Lleva a cabo procesos contractuales en la nube con clientes, proveedores y personas de manera colaborativa, eficiente y trazable. Actualmente Webdox tiene reconocimiento e inserción internacional, con desarrollo comercial en más de 12 países del continente americano, cuenta con más de 200 clientes en la región y gestiona +3 000 000 de contratos.

Deja un comentario