Ositrán fortalece acercamiento a usuarios de la línea 1

Esta semana realiza activaciones en las Estaciones Gamarra, Los Jardines, Angamos y Arriola

Con el fin de informar a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao sobre cómo hacer respetar sus derechos y el comportamiento adecuado al utilizar el sistema de transporte masivo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) puso en marcha en la Estación Gamarra una campaña de sensibilización para concientizar a usuarios y público en general. 

Como parte de esta actividad se informó a los pasajeros que hacen uso del sistema del Metro, el riesgo que implica ser parte de la reventa de pasajes y que la recarga anticipada es una forma eficaz de evitar esta mala práctica que genera inseguridad para todos.

Asimismo, se reiteró sobre el cumplimiento de medidas sanitarias para reducir la propagación del COVID-19,  el respeto a los espacios preferenciales, respetar las colas, no hacer ruidos molestos entre otras recomendaciones.

A fin de interactuar con los usuarios, respetando los protocolos sanitarios vigentes, se realizó la teatralización de escenas cotidianas en el referido sistema de transporte masivo, contando con la participación de clowns. También se realizaron actividades lúdicas con los usuarios, en las que se les brindó información sobre las competencias del Ositrán.

La campaña se replicará durante esta semana en diferentes Estaciones. Hoy miércoles se llevará a cabo en la Estación Los Jardines, San Juan de Lurigancho de 9 a 1 p.m.; el jueves en la Estación Angamos, San Borja de 9 a 1 p.m. y el viernes en la Estación Arriola, La Victoria de 2 a 6 p.m. 

De esta manera, Ositrán, como institución competente para supervisar el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima, brinda a los usuarios y al público en general las herramientas necesarias para absolver sus consultas oportunamente, con el compromiso de garantizar una infraestructura de transporte concesionada al servicio de la ciudadanía.