Milo y la Fundación Fútbol Más se unen para seguir promoviendo la actividad física entre los más pequeños

  • A la fecha, la alianza ha impactado a más de 1200 niños de seis barrios de Lima.

MILO, marca líder del portafolio de bebidas de Nestlé, junto a la Fundación Fútbol Más Perú, organizó la Copa Milo, iniciativa que busca incluir el deporte como parte fundamental del proceso de crecimiento y aprendizaje de los niños. Este evento reunió a 130 niños de 6 barrios de Lima y Callao: La Perla (Callao), Huáscar (San Juan de Lurigancho), Pompeyo (San Juan de Miraflores), La Sexta (El Agustino), Nuevo Amanecer (San Martín de Porres) y Barrios Altos (Cercado).

«En MILO tenemos como propósito de marca nutrir el camino al éxito de niños imparables, por ello, nuestro compromiso con la nutrición de los niños del Perú y los valores que el deporte genera en ellos. Sabemos que la pandemia trajo consigo muchos cambios en nuestros hábitos diarios y hemos podido identificar que los niños se ejercitan menos que antes. Por ello, y desde el propósito de marca este año nos trazamos el desafío de seguir innovando en la manera que promovemos el deporte en los más pequeños”, mencionó German Rodríguez, Gerente de Marketing de la categoría de Bebidas de Nestlé.

A raíz de este contexto MILO y la Fundación Fútbol Más Perú se unieron para desarrollar una alianza que promueva la actividad física, la nutrición y el desarrollo de habilidades socioemocionales en los niños. “Esta alianza tiene el desafío de fomentar juntos la práctica de deportes. Para ello venimos trabajando junto a la Fundación Fútbol Más Perú, de manera que puedan llevar su metodología socio deportiva a nuevos barrios”, agregó el ejecutivo.

El proyecto inició este año con sesiones socio deportivas de fútbol para niños de Barrios Altos y Mirones, donde se llegaron a impactar a más de 600 niños de manera directa e indirecta.

Los resultados que se fueron obteniendo en este proyecto inspiraron a MILO a realizar la COPA MILO: campeonato que se llevó a cabo el día sábado 13 de noviembre y contó con la participación de 130 niños de seis barrios de manera presencial y 500 de forma virtual. El objetivo del torneo fue fomentar el deporte y la vida sana para fortalecer la autoestima y los valores de los niños, con un involucramiento directo de los padres de familia y la comunidad en general, convirtiendo el torneo en un espacio de encuentro, recreación familiar y promoción de valores.

Durante la jornada se realizaron actividades como: sesiones socio deportivas de fútbol, talleres de educación emocional, entrega de material educativo y charlas de nutrición, además de un espacio de educación ambiental enfocado en la relevancia del reciclaje. En este evento participaron representantes de la Fundación Fútbol Más Perú, de la estrategia multisectorial “Barrio Seguro” y de la Universidad Agraria de La Molina.

Como parte del compromiso de MILO con los menores, la marca busca fomentar el deporte infantil y juvenil en Perú para seguir generando estilos de vida saludables. Hasta el momento, el proyecto se ha venido realizando en diversos barrios de Lima. Sin embargo, gracias a los resultados positivos del programa, la marca espera poder llegar a nuevas zonas y hogares del país para seguir llevando nutrición, salud y bienestar a más niños del Perú.

Deja un comentario