Google inauguró una nueva Región Cloud en América del Sur

La infraestructura dedicada a los servicios de nube de Google ya está operativa para todas las organizaciones de Perú, América Latina y el mundo.

Google anunció hoy que ya está operativa la segunda Región Cloud de América del Sur, ubicada en Santiago de Chile, con infraestructura dedicada a servicios de nube que ofrecerá almacenamiento de datos y otros servicios de Google Cloud, como Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage y BigQuery. Con la entrada en operación de la región de Santiago, las organizaciones peruanas ahora tienen una segunda opción en América Latina para ejecutar sus cargas de trabajo en baja latencia, así como una mayor disponibilidad de infraestructura de TI frente a la recuperación ante desastres.

La Región Cloud de Santiago se suma a las otras 29 que ya existen en el mundo y es la segunda en América del Sur, sumándose a la de São Paulo (Brasil) inaugurada en el 2017, reforzando así el compromiso de Google Cloud con las empresas de trabajar en conjunto para acelerar la adopción de capacidades digitales. Todas las regiones cuentan con software, hardware y excelencia operacional.

Con la puesta en marcha de la Región Cloud de Santiago, las empresas peruanas tienen una ventaja de mejorar la experiencia de usuario gracias al uso de Global Load Balancer, una herramienta de equilibrio de carga escalable y de alto rendimiento en Google Cloud Platform, permitiendo distribuir cargas de trabajo entre Brasil y Chile, identificando la ubicación del usuario y enviando una solicitud a la región más cercana para luego obtener una mejor respuesta en la aplicación.

“Latinoamérica y el Perú es una región fundamental para Google Cloud y, por ello, nuestro enfoque es impulsar la innovación y ayudar a los clientes a transformarse digitalmente, utilizando lo mejor de Google Cloud. La entrada en operación de la Región Cloud de Santiago, uniéndose a la de São Paulo, garantizará que las empresas peruanas y de la región aprovechen nuestra red bajo demanda de manera más rápida y sencilla”, explica Eduardo López, vicepresidente de Google Cloud para América Latina.

Impacto en el ecosistema y en la recuperación económica

Además de la inauguración de la región, Google Cloud anunció la expansión de sus programas de formación en nube en Perú. Hace poco, se anunció el lanzamiento del nuevo sitio web “Capacita Más” con recursos educativos gratuitos y programas para desarrolladores y profesionales de Tecnologías de la Información (IT) que busquen aprender o mejorar sus habilidades para trabajar con tecnologías de nube. Además, a esto se sumó la serie de sesiones de Cloud Hero, una experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud.

Esta inversión en educación de Google busca formar más personas que puedan beneficiarse de las oportunidades de trabajo que generará el crecimiento de la industria de la nube en los próximos años. De acuerdo a un reciente informe de ManpowerGroup, los roles de IT y Data se encuentran entre los más difíciles de contratar a nivel global, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Impulsar estos programas de formación en el país es una de las prioridades de Google y existe la responsabilidad de adoptar un enfoque de preparación continua para nutrir a ese talento y que logre así aprovechar las oportunidades que se abran en el futuro que ya se está construyendo, donde la nube se vuelve cada vez más esencial. Queremos ser parte activa en asegurarnos de que la adopción de las tecnologías de nube genere oportunidades para nuevas carreras profesionales, especialmente para los jóvenes”, aseguró por su parte Andrea Szyfer, gerente general de Google Cloud Perú.

Sobre Google Cloud

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para transformar digitalmente su negocio con la mejor infraestructura, plataforma, soluciones de la industria y experiencia. Brindamos soluciones en la nube de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de vanguardia de Google para ayudar a las empresas a operar de manera más eficiente y adaptarse a las necesidades cambiantes, brindando a los clientes una base para el futuro. Los clientes de más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio de confianza para resolver sus problemas comerciales más críticos.

Deja un comentario