La historia continúa, una evolución que marca la quinta generación de Range Rover, “La joya de la Corona”

  • Fiel a sus raíces: el nuevo Range Rover lidera con el ejemplo con una modernidad impresionante, un refinamiento perfecto y una capacidad inigualable de Land Rover formada por más de 50 años de evolución.
  • Lujo moderno: El nuevo Range Rover se define por la presencia y la formalidad, lograda por la armonía de proporciones, superficies y líneas.

Un legado de historia y pasión evolucionan, La historia de Range Rover es la de un vehículo que siempre ha destacado por encima de los demás. La historia de cómo se concibió un vehículo de lujo que pudiera llegar a cualquier lugar y de cómo lo largo de 50 años, Range Rover sigue predicando con un inigualable ejemplo.

La década de 1960 fue una época increíble para la ingeniería y la innovación británicas con Spencer King como ingeniero en jefe de estos años para Land Rover, y es a quien atribuimos como el padre fundador de la visión Range Rover.

Los 60´s fueron una época que inspiró a la creación del Concorde y fue este nivel de pasión pionera lo que le dio al equipo Land Rover, el coraje de crear un vehículo que tuviera la comodidad al nivel de los mejores sedanes de aquel entonces, pero con la capacidad todoterreno característica de Land Rover. Es realmente este simple ADN el que creó a Range Rover, creación que dio pie y origen al segmento de los SUV´s de lujo. Simplemente, Range Rover es el absoluto creador.

La visión de esta creación fue simplemente clara, nítida y apasionante; tanto que para los ingenieros de hoy en día, es un honor absoluto ser custodios de esa visión que pueda impulsar hacia adelante, en un mundo moderno.

El primer Range Rover se concibió a finales de la década de los sesenta bajo la idea de atreverse a crear un vehículo con las capacidades de un Land Rover, pero con una mayor gama de prestaciones y refinamiento, que se desenvolviera con la misma soltura en una granja o a las puertas de la ópera. Finalmente, el 17 de junio de 1970, se presentó ante el mundo. como un «auto para cualquier actividad».

Con esta dualidad de grandes capacidades y refinamiento, Range Rover supuso la aparición no sólo de un vehículo nuevo, sino también de un nuevo segmento. Y, casi de forma instantánea, fue reconocido como un clásico del diseño. De hecho, como sabemos, fue descrito como «un trabajo ejemplar de diseño industrial» y fue el primer vehículo que se exhibió en el famoso Museo del Louvre en París. A pesar de tener orígenes con grandes capacidades, era inevitable que la amplitud de la oferta también creciera.

Originalmente y durante esa primera década, Range Rover era un modelo de tres puertas, hasta que en 1981 pasó a ser de cinco. Además, fue el primer Land Rover que se comercializaba en el mercado estadounidense, poniéndose a la venta en 1987. Los clientes de ambos lados del Atlántico tuvieron que esperar hasta 1992 para conocer el primer modelo «alargado». En total, la primera generación de Range Rover se mantuvo vigente de manera increíble por 25 años, dando paso a la segunda generación

A medida que cada generación de Range Rover ha evolucionado, también lo ha hecho su base de clientes desde la nobleza terrateniente, hasta convertirse en el vehículo elegido por los líderes de hoy. Range Rover ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que atrae a una gama de clientes sin igual, con una gran variedad de intereses y ubicaciones.

Los líderes de hoy se encuentran tanto en los deportes, el entretenimiento, la medicina o la ciencia, así como en los negocios o la política. Entonces, ¿qué es lo que reúne a una gama tan diversa de clientes? ¿Qué es lo que aprecian los grandes triunfadores en todos los ámbitos de la vida? Comparten la apreciación de la autenticidad de Range Rover y la profundidad de su diseño e ingeniería, aprecian el Range Rover como una recompensa por su duro trabajo y su éxito ganado, como un vehículo que no es simplemente el mejor, sino único en su clase.

La 4ª generación de Range Rover logra posicionarse como un icono y ha consolidado su posición como el SUV de lujo por excelencia; sin embargo, parte del exclusivo ADN de Range Rover es desafiar las expectativas y superar los límites, siendo así éstas las palabras que recibieron nuestros diseñadores e ingenieros cuando se comprometieron a crear el Nuevo Range Rover.

Finalmente, hablando de esta quinta generación, cuando ves por primera vez este sofisticado vehículo, te llamará la atención la apasionante modernidad de su diseño exterior. Es un diseño sin la influencia de tendencias pasajeras que nace de una filosofía de diseño moderno basada en más de 50 años de evolución del ADN de Range Rover. El interior del vehículo es igualmente cautivador. Su impecable carácter minimalista con un enfoque intuitivo apegado a la tecnología relevante se combina para crear un lujoso ambiente de tranquilidad.

El nuevo Range Rover, con su carácter emocionalmente envolvente, lleva el diseño y la excelencia de la ingeniería a niveles sin precedente volviéndose el Range Rover más deseable jamás creado personificando el lujo moderno por diseño, y sencillamente no hay que se le parezca.

Ahora, en el inicio de su 5ta. generación, Range Rover personifica nuestra estrategia Reimagine, de redefinir el lujo moderno a través del diseño. En la actualidad, el ADN principal de Range Rover permanece: capacidad y refinamiento sin igual.

Y como todos los grandes productos de lujo, a través de su cautivador diseño, añade un atractivo emocional y aspiracional. Las auténticas marcas de lujo de hoy en día respetan su historia, pero mucho más importante, hacen y definen su propio futuro. Y esa es la esencia del Nuevo Range Rover.

Una nueva generación que reconoce y promueve el ADN de Range Rover de capacidad y refinamiento, con una modernidad sorprendente. Es una generación que redefine el bienestar, ahora hasta para siete pasajeros con la distancia de ejes alargada y una generación que estará siempre conectada y actualizada.