¿Conoces que hay detrás de una entrega de donaciones? Fundación Oli te lo cuenta


  • Un plato de alimento es un plato lleno de esperanza

Fundación Oli lleva nueve años ayudando a quienes más lo necesitan en el Perú a través de sus distintas plataformas y campañas solidarias, fomentando el respeto y armonía entre las personas.

Uno de sus programas más emblemáticos es ”Barrigas Contentas”, que tiene como objetivo brindar una buena alimentación a personas que viven en zonas de extrema pobreza a través de la intervención y trabajo colaborativo con 20 ollas extraordinarias ubicadas en Villa Maria del Triunfo.

A través de esta campaña se logra recaudar un aproximado de 20 mil soles mensuales gracias a las distintas donaciones de personas y empresas solidarias, lo que permite ayudar a más de 630 familias no solamente con víveres sino con otras cosas necesarias como refrigeradoras, utensilios de cocina, artículos de limpieza, entre otras.

El gran objetivo de Fundación Oli es convertir a estas ollas extraordinarias en ollas autosostenibles a través de distintas iniciativas como telemedicina, biohuertos, ecoladrillos, cocinas mejoradas, filtros de agua, entre otras.

Pero ¿cómo se realiza una donación? Oli te cuenta como es un día solidario. Este sábado 04 de Diciembre estarán entregando nuevas donaciones a las ollas extraordinarias de Villa Maria del Triunfo y Pamplona, recaudaciones que se han ido desarrollando durante el mes de Noviembre gracias a sus distintos aliados.

Una vez que se obtiene el objetivo de recaudación, se coordina una fecha con todos los voluntarios para entregar las donaciones; pero no solo queda ahí, sino que se lleva a cabo una serie de actividades educativas y recreativas para darles un día lleno de alegría.

En esta oportunidad se llevarán a cabo dos talleres muy especiales. El primero es una actividad junto a “Movimiento Tonina”, que busca acercar a los niños al deporte a través de diversas actividades que les enseñarán disciplina y perseverancia.

El otro taller será desarrollado gracias al programa “Juntas”, quienes capacitarán a los padres de familias dándoles herramientas e información para abordar temas de educación sexual con sus hijos.

Si deseas convertirte en un voluntario solidario o te gustaría realizar algún tipo de donación, puedes encontrar toda la información en las cuentas de Instagram de Fundación Oli @fundacionoli y Barrigas Contentas @ barrigas.contentas.

Deja un comentario