Pisco: 300 docentes potencian habilidades tecnológicas educativas con apoyo de Camisea

300 docentes y directores de la UGEL Pisco potenciaron sus habilidades digitales para mejorar la educación de miles de estudiantes, gracias a capacitaciones y diplomados impulsados por Camisea, con el apoyo de SENATI.

Los docentes deben fortalecer constantemente sus capacidades digitales, pues la educación será diferente con estudiantes también a la vanguardia. “La tecnología va en avanzada y los maestros debemos sumarnos”, explicó Giovanna del Pilar Trillo, directora de la UGEL Pisco, quien agradeció a Camisea por generar proyectos que permiten mejorar el aprendizaje en la provincia.

Los representantes de SENATI explicaron que los directores y docentes usaron estrategias pedagógicas con plataformas como LMS Blackboard para aprender a utilizar herramientas de estadística, análisis de datos, diseños de contenido, uso de apps, Office, para sus clases virtuales y preparación ante cualquier contexto pedagógico digital.

Julieta Alba, supervisora de Relaciones Institucionales de Pluspetrol, en representación de Camisea, agradeció la participación de la UGEL y el esfuerzo de los docentes, cuyos nuevos conocimientos se verán reflejados en los niños de Pisco. Por su parte, el director de Educación Regional de Ica, Carlos Medina, resaltó esta importante capacitación y el apoyo entre instituciones del Estado y la empresa privada.

Con esta iniciativa educativa, que se suma a otras como el Programa Aprender para Crecer (APC) o Talento Pisco, el Consorcio Camisea reitera su compromiso para impactar positivamente en más de 15 mil alumnos de nivel primario y secundario.

Deja un comentario