Navidad 200: más de 23 mil peruanos disfrutaron de la Panetonada D’Onofrio

A través de alianzas estratégicas establecidas con la Municipalidad de San Bartolo y la Municipalidad de Jesús María; Instituciones benéficas como la Beneficencia de Lima, el INABIF, el Banco de Alimentos, etc; y miembros de la sociedad civil como la niña del Bicentenario, Marsevit Alejo,  además del Cuerpo General de Bomberos del Perú; Panetón D´Onofrio, hizo llegar más de 23 mil porciones de Panetón a peruanos en Costa, Sierra y Selva durante las últimas semanas.

De esta manera, Panetón D’Onofrio siguió trabajando en La Panetonada D’Onofrio, iniciativa creada en 2020, a través de la cual la marca busca compartir la Magia de la Navidad Peruana, mediante la donación de tajadas de panetón para los peruanos que menos tienen.

Esta segunda etapa de “La Panetonada D’Onofrio” se ejecuta en el marco de “La Navidad 200”, una campaña que hace un recorrido por las diferentes navidades en las que D’Onofrio ha participado en la mesa de los peruanos, y que nos invita a regalar el doble de amor, unión y esperanza para hacer de esta navidad una celebración mucho más mágica en conmemoración de los doscientos años del país.

“La Panetonada D’Onofrio nació en 2020 como una respuesta a la incertidumbre que amenazaba la navidad pasada. Fue nuestra manera de decir que, aunque estábamos atravesando un momento muy retador, la navidad seguiría siendo mágica. Este año esta iniciativa vuelve para seguir compartiendo la magia que nos trae la navidad con miles de peruanos”, comentó Natalia Canchanya, Gerente de Marketing de la categoría de Panetones de Nestlé Perú. “Esta segunda parte de la iniciativa se da en una navidad aún más especial, en la que, desde Panetón D’Onofrio, invitamos a todos los peruanos a dar el doble de amor, unión y esperanza, y en la que le pedimos a todo el Perú hacer de esta navidad una ocasión mucho más mágica, porque el Bicentenario del Perú lo amerita”, agregó la ejecutiva.

Parte de “La Panetonada D’Onofrio” se llevó a cabo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, a través de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes – USPNNA del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF. Para ello se organizaron dos visitas junto a niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad, así como personas con discapacidad residentes de Centros de Asistencia Residencial, para que pudiesen disfrutar de una tarde de esparcimiento al aire libre, recorriendo las diversas piletas de la instalación y el árbol de la Navidad 200, además de tener la posibilidad de presenciar, de forma completamente gratuita, el show “Navidad 200 El Musical” proyectado en el sistema de aguas de la pileta central del parque.

La visita, organizada en coordinación con EMILIMA S.A. culminó con la entrega de panetones D´Onofrio para todos los participantes. “Esta es la primera salida de esparcimiento para nuestros residentes, ya que se habían mantenido en estricto confinamiento desde el inicio de la pandemia, por lo que nos encontramos muy contentos y agradecidos con Panetones D´Onofrio por este momento de recreación para ellos” comentó Karim Violeta Boccio Zúñiga, directora de la USPNNA – INABIF.

Además de esta acción, Panetón D’Onofrio realizó la entrega de 200 panetones a Marsevit Alejo, joven de 13 años reconocida como “Niña del Bicentenario” por su labor como lideresa de 10 comedores populares en Villa María del Triunfo, quien, gracias a esta donación, pudo organizar múltiples chocolatadas en Lima y en provincias.

Como parte de estas actividades, Panetón D’Onofrio también organizó una Panetonada en Casa de Todos, el albergue creado el año pasado por la Beneficencia de Lima y que, inicialmente, se ubicó en la Plaza de Acho. Este evento se realizó compartiendo una linda mañana con sus más de 65 albergados.  

Acerca de Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D’Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.