Empresa de transportes Saturno adquiere camiones de la marca Volvo para seguir innovando su flota

  • Durante el 2021, Saturno transportó más de medio millón de toneladas y recorrió más de 15 millones de kilómetros.
  • Los camiones Volvo adquiridos por Transportes Saturno transportarán concentrado de mineral de la mina en Catalina Huanca.

La empresa especializada en transporte y soluciones logísticas, Saturno, adquirió recientemente 7 camiones FH de la marca Volvo. Esta adquisición por parte de Transportes Saturno se dio con el fin de seguir apostando por la seguridad e innovación en cada uno de sus procesos.

Saturno se dedica principalmente a transportar concentrados de mineral, rubro que representa el 80% de sus actividades. Sin embargo, también provee servicios de transporte de suministros, cemento, carga sobre dimensionada, almacén en tránsito y modelamiento de operaciones logísticas.

Esta empresa brinda sus servicios de transporte de carga desde el 2008 y, continúa expandiéndose y evolucionando en el mercado. Durante el 2021, más de medio millón de toneladas de cargamento han sido transportados y más de 15 millones de kilómetros se han recorrido.

Seguridad e innovación en el transporte

Con el fin de seguir brindando un servicio de calidad y seguridad a cada uno de sus clientes, Transportes Saturno decidió realizar la compra de 7 camiones de la marca Volvo para transportar concentrado de mineral de la mina en Catalina Huanca y expandir sus operaciones.

«Volvo se ha convertido en nuestro socio estratégico, no solo nos ha acompañado en el proceso de compra, sino que nos ha brindado una propuesta integral de servicios, desde el diseño y configuración hasta un excelente servicio post ventas. Estamos felices de adquirir camiones de la marca Volvo porque confiamos en su trayectoria y excelencia», comentó José Luis Trujillo, gerente general de Transportes Saturno.

Saturno está apostando por la renovación de su flota, por ello, estos camiones adquiridos, serán utilizados para el transporte de concentrado de mineral de la mina Catalina Huanca. El modelo Volvo FH cuenta con un motor diésel de 12.8 L. y 500 caballos de fuerza, con una caja I-Shift de 14 velocidades, la cual permite atravesar pendientes complicadas. Además, posee un eje retráctil que le da una mayor versatilidad y eficiencia, siendo un modelo con características que le permiten afrontar condiciones sumamente exigentes para distintas operaciones.

«Nuestro servicio siempre se ha sostenido en base a la calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente, eso ofrecemos a cada uno de nuestros clientes. Por ello, desde Volvo Group estamos muy felices y satisfechos de ser los aliados de Saturno. Sabemos que nuestros camiones les brindarán un servicio excelente en cada una de sus operaciones», aseguró Mario Boza, gerente comercial de camiones Volvo Group Perú.

La empresa de transportes Saturno, espera a través de esta adquisición seguir brindando transporte de calidad en el sector minero y de construcción y, a su vez convertirse en la empresa líder de transporte especializado de carga y soluciones logísticas relacionadas.

Deja un comentario