Ositrán logró ejecutar el 98,9% de su presupuesto

  • Lidera la ejecución presupuestal entre los organismos reguladores

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ejecutó en el 2021, más de S/ 89,08 millones lo que significó un nivel de cumplimiento presupuestal del 98,9 %, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Con este logro alcanzado, Ositrán se ubica en el primer lugar en porcentaje de ejecución del presupuesto entre los organismos reguladores y supervisores de servicios públicos, y 11 puntos por encima del promedio nacional (87.8%).

Para el 2021, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de Ositrán fue de S/ 90,07 millones, que financia en su mayor parte las labores de supervisión y fiscalización de los servicios de infraestructura de transporte de uso público concesionados, a fin de cautelar que los concesionarios brinden servicios de calidad a los usuarios, de acuerdo con lo establecido en los contratos de concesión a cargo de supervisión del Ositrán.

Esta ejecución, la más alta de los últimos años, se alcanzó aún en la situación adversa que atraviesa el mundo y el país por el contexto generado por el COVID- 19 y las medidas dispuestas para evitar su propagación.

El ente regulador tiene como funciones supervisar, regular, normar, fiscalizar, sancionar, solucionar controversias y atender reclamos, respecto de actividades o servicios que involucran la explotación de la infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas – incluida la prestación de servicios públicos de transporte ferroviario de pasajeros en las líneas del Metro de Lima y Callao.

Ositrán supervisa 32 contratos de concesión en infraestructuras de transporte de uso público: 16 contratos de carreteras, 8 de terminales portuarios, 4 de vías férreas y sistemas eléctricos de transporte masivo y 3 de aeropuertos.

Deja un comentario