Impulso: análisis y tendencias del E-Commerce en cinco capitales de Latinoamérica

En el marco del lanzamiento de Impulso Global, el brazo internacional de Impulso, grupo de empresas en el sector de Consultoría de Marketing, Comunicación Estratégica, Relaciones Públicas y Ciencia de Datos, se presentó un importante estudio sobre el comportamiento del e-commerce en cinco capitales de Latinoamérica. En el estudio de Insight Hunting SEO, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos, se analizaron más de 12 millones de datos a partir de las búsquedas que se hacen de manera online en Lima, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile y Ciudad de México.

El promedio de búsquedas mensuales sobre e-commerce durante el 2021 lo lideró la Ciudad de México (4 419 788), le siguieron las ciudades de Santiago de Chile (2 593 079), Lima (2 319 079), Bogotá (2 124 640) y Montevideo (701 079). Sin embargo, al comparar con la población estimada al 2021 de cada ciudad, se pudo comprobar que los mercados que hacen mayor cantidad de búsquedas sobre compras online son Montevideo con el 54 % de su población y Santiago de Chile con el 43 %; por lo que se infiere que, en ciudades como Lima, Bogotá y Ciudad de México, existe una gran oportunidad para que el e-commerce siga creciendo, ya que menos del 30 % de la población de dichas ciudades lo está empleando. Muestra de ello es que, en Lima, al cierre del 2021, se evidencia casi un 50 % más de personas promedio mensual buscando información sobre compras online.

Se identificó también que los sectores con más búsquedas online en Ciudad de México son las comidas y bebidas; en Washington D. C., es el calzado y ropa; en Santiago de Chile, es la alimentación; y, en Bogotá y Lima, también destacan las búsquedas sobre comidas y bebidas. En cuanto a las edades, las personas entre 26 y 33 años son las que más búsquedas ingresan en las ciudades analizadas, y los mayores de 50 años son quienes menos las realizan.

“Gracias al estudio podemos observar que existe un gran potencial para que el e-commerce siga creciendo en las cinco ciudades estudiadas, sobre todo en Lima, pues al comparar el número de búsquedas que se realizan para encontrar una tienda física este aún representa un 54 % frente a las búsquedas que se hacen para ubicar su plataforma online”, señaló Jessyca Guerrero, Directora de Negocios Internacionales.

Este estudio se realiza bajo la metodología de Impulso −llamada Insight Hunting− que, gracias a los algoritmos, obtiene información inédita y exacta sobre comportamientos de búsquedas online de diferentes sectores empresariales. “Con el trabajo realizado por nuestra Unidad de Inteligencia de Datos, podemos ayudar a las empresas a conocer más sobre las tendencias y comportamientos de sus públicos, darles un mejor panorama de cómo se mueven los diferentes sectores en el país y en el mundo; y, de esta forma, puedan crear campañas de mayor impacto”, añadió Ruth Castillejo, Directora Estratégica Global & Fundadora de Impulso Corp.

Los orígenes de Impulso datan desde abril de 1999. Inicialmente concebida como una agencia de consultoría de marketing y comunicación, fue creciendo y desarrollándose al ritmo de cómo evolucionaba, y evoluciona, la manera de informarse de los clientes y consumidores. Innovando constantemente, en el 2019, incorporó el área de Ciencia de Datos que hasta la fecha ha realizado 100 estudios, y solo en el 2021 llegó a analizar más de 100 millones de datos. Este año presentó a Impulso Global, empresa con sede internacional, que nace con el propósito de atender a empresas del mercado hispano y angloparlantes con el objetivo de que las organizaciones y los emprendedores puedan trascender fronteras y globalizar sus mercados.

Para mayor información, puede visitar www.impulsocorp.com

Deja un comentario