Modelo de trabajo “híbrido”: Recomendaciones para elevar la productividad

A dos años de esta pandemia, muchas empresas en el Perú han visto en el trabajo remoto una gran posibilidad para continuar creciendo, y es que, según ManPower Group, cerca del 80% de las compañías vienen priorizando esta modalidad. Además, según el último estudio de EY, un 90% del empresariado observó una mejora en la productividad gracias a factores como la flexibilidad horaria y el ahorro de tiempo entre los viajes a la oficina y de regreso al hogar.

No obstante, según la encuesta “Wellness de los ejecutivos en el Perú: Hábitos y expectativas”, de la ISIL, se conoció que el 61% de líderes consideran que la gestión del estrés y mantener salud física son los mayores retos que han acarreado desde el inicio de la pandemia. Esto se traduce en jornadas laborales extensas o una organización personal poco efectiva.

“En Kimberly-Clark, la pasión de nuestros equipos y sus nuevos hábitos, nos motivaron a co-crear nuevos formatos y estilos de trabajo; buscando un mix entre sus necesidades personales y profesionales. Por ello, creemos que es momento de incentivar un modelo de trabajo más ‘híbrido’, el cual ofrece un balance entre lo remoto y lo presencial, reconociendo los beneficios de cada modalidad para impulsar una mayor productividad en nuestros equipos; y a la vez, fomentar una cultura de confianza y flexibilidad”, afirma Nadia Abuid, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly – Clark para Perú, Chile y Bolivia.

En ese sentido, la ejecutiva de Kimberly-Clark, líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, comparte cuatro prácticas corporativas para aumentar la productividad en el talento humano y mantener el bienestar de los colaboradores en su proceso de adopción de modalidades de trabajo híbridas.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark (NYSE:KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida para las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a las personas a experimentar más de lo que es importante para ellas. Nuestra cartera de marcas, incluyendo Huggies®, Kleenex®, Scott, ® Kotex® y Plenitud® ocupan el 1er Lugar o 2o lugar compartido en 80 países. Usamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y aseguran que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para mantenerse al día con las últimas noticias y conocer casi 150 años de historia de innovación de la compañía, visite kimberly-clark.com/es.