OPPO apuesta por un futuro tecnológico Sin-Baterías tras su estudio “Comunicación Sin-Energía”

  • OPPO presentó el estudio “Comunicación Sin-Energía”, el mismo que pretende examinar el posicionamiento de la tecnología de comunicación sin batería y describir un plan futuro para posicionarla.
  • OPPO está trabajando con socios de toda la industria para hacer de los dispositivos de comunicaciones Sin-Energía una realidad de próxima generación para una mayor comodidad, inclusión, sostenibilidad y liberar todo el potencial de 6G.

El Instituto de Investigación de OPPO, marca líder mundial de dispositivos inteligentes, publicó “Comunicación Sin-Energía”, estudio que analiza el posicionamiento de la tecnología de comunicación de potencia cero (sin batería) ante la demanda actual. De igual manera, el documento describe un plan futuro para que la tecnología mencionada se desarrolle en coexistencia con otros sistemas de comunicaciones. En ese sentido, la compañía busca lanzar tecnología de potencia cero en los siguientes tres a cinco años, mientras construye sistemas más inteligentes, convenientes y ecológicos.

El estudio presentado por OPPO, expone escenas futuristas e indica que los dispositivos IoT -los que se pueden interconectar e interactuar con objetos a través de una red- recolectarán energía directamente del Bluetooth, WiFi y señales de teléfonos celulares. Esto permitirá por ejemplo, contar con dispositivos móviles de un tamaño más compacto, de mayor durabilidad y de menor costo. Por otro lado, las etiquetas electrónicas se aplican para localizar los artículos sin reemplazar o recargar la batería, y las aves migratorias en peligro de extinción estarán equipadas con dispositivos de seguimiento. Bajo esa premisa, el número de baterías se verá reducido significativamente.

«La industria de las telecomunicaciones ha pasado por cuatro saltos tecnológicos: del analógico al digital, luego al de datos y, finalmente, al de banda ancha. Cada salto ha sido diseñado para ofrecer una mayor velocidad de transmisión de datos; sin embargo, dudamos que esto sea un impulsor favorable al cuidado del medio ambiente. La comunicación Sin-Energía está al tanto de dicha problemática y por esta razón busca eliminar las baterías y acercarse hacia la generación B5G/6G»,dijo Henry Tang, científico jefe de 5G de OPPO.

La mayoría de los dispositivos portátiles dependen de baterías como fuente de alimentación. Si bien la tecnología de baterías perdura en el tiempo, aún presenta problemas en tamaño, costo de producción, vida útil, funcionalidad y respeto al medio ambiente. Caso contrario, la tecnología de potencia cero genera dispositivos compactos, eficientes y económicamente accesibles, además de ofrecer beneficios en aplicaciones comerciales relacionadas a almacenamiento, logística, agricultura, hogares inteligentes y consumo de vanguardia.  

OPPO ha construido un sistema de comunicación Sin-Energía y ha demostrado su viabilidad como un enfoque para las futuras redes de comunicaciones. Además, están tomando el liderazgo en la promoción del estándar de comunicación de potencia cero, además de la propuesta de proyectos de investigación de esta tecnología a la 3GPP y la presentación de sus hallazgos en conferencias de la industria como Future e ICCC. A medida que la industria avanza hacia la tecnología 6G, OPPO cree que la comunicación Sin-Energía funcionará con otras tecnologías centrales como superficies inteligentes reconfigurables, radio simbiótica, acceso múltiple no ortogonal (NOMA) e IA para liberar todo el potencial de 6G.

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, «Smiley Face», en 2008, OPPO ha estado en la búsqueda incesante de la sinergia perfecta de satisfacción estética y tecnología innovadora. Hoy en día, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find X y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también proporciona a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO +. OPPO tiene presencia en más de 50 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

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