Innova Schools es la primera red de colegios en iniciar el proceso de la certificación internacional de sus protocolos contra el COVID-19

Innova Schools se convierte en la primera red de escuelas en Perú en iniciar el proceso de certificación internacional de la mano de la reconocida multinacional AENOR, que opera en 90 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información.

Esta evaluación, que se realizará durante febrero y marzo de 2022, auditará los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19, avalando las buenas prácticas sanitarias, acorde a los más altos estándares de calidad a nivel internacional.

La evaluación abarca un completo registro de campo, así como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y las estrategias comunicacionales desarrolladas; las medidas institucionales (control de aforo, distancias), de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Esta iniciativa coloca a Innova Schools a la vanguardia de los cuidados contra la pandemia dentro de la comunidad educativa, y busca brindar a los padres y madres de familia, mayores garantías para un retorno seguro. Este proceso de certificación internacional permitirá acrecentar la confianza en el retorno a clases.

Nos enorgullece mucho ser los primeros en iniciar el proceso de acreditación internacional de nuestros protocolos de bioseguridad. Venimos de un proceso de retorno exitoso, con un estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y sabemos que el esfuerzo que hemos hecho para adaptarnos a las exigencias de las autoridades, se verá reflejado en la acreditación”, señaló Daniel Duharte, CEO de Innova Schools. 

Esta iniciativa se suma a las que ya ha venido implementando Innova Schools durante su proceso de retorno a clases de fines del año pasado, donde abrieron 26 de las 63 sedes a nivel nacional, cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Sobre AENOR

AENOR es una entidad global de servicios profesionales que identifica y ayuda a corregir las brechas de competitividad de las empresas, sectores y del tejido económico, contribuyendo a la transformación de la sociedad creando confianza entre las organizaciones y las personas. Opera en 90 países en actividades de certificación, verificación, validación, inspección, análisis, formación y servicios de información.

Actualmente, más de 82.000 centros de trabajo en el mundo tienen alguno de los certificados de AENOR en campos como la Gestión de la Calidad, Sostenibilidad, Verificación de Información no financiera, Bienestar Animal, Seguridad y Salud en el Trabajo, Digitalización o Compliance.

AENOR desarrolla operaciones en 90 países y en España dispone de 20 sedes en todas las Comunidades Autónomas con auditores propios.

Sobre Innova Schools

Es la red de colegios más grande del Perú, que cuenta con 63 sedes a nivel nacional y que cuenta ya con escuelas en México y Colombia, afianzando su presencia en la región.

Promueve una metodología de educación 360°, en la que se le brinda al estudiante acceso a: los medios digitales, al trabajo en equipo (donde aprende también de la experiencia de sus compañeros), de los expertos que se encuentran en la comunidad, del recojo de información directa El rol del maestro cambia, a un rol de articulador y facilitador del aprendizaje. Es una metodología centrada en el estudiante, que promueve su liderazgo, autonomía y pensamiento crítico.

Se desarrollan además las competencias socioemocionales de los estudiantes como un elemento clave para que exista un verdadero aprendizaje, es decir trabajamos de manera integral en la formación de nuestros estudiantes.

Deja un comentario