Navegación en la nube, ¿por qué debe ser prioridad en las empresas?

La adaptación digital en las organizaciones es una realidad cada vez más frecuente. La navegación en la nube, en este contexto, cumple una batalla importante frente a los datos, información, herramientas y archivos en riesgos a posibles malintencionados en la red. La accesibilidad y el trabajo remoto, pese a ser ventajas resaltantes, no escapan de los peligros propios de la web.

A raíz del inicio de la pandemia, en el 2020, se registraron 3.1 millones de casos, representando el 20% del total de ataques. Tener consciencia de las consecuencias graves es vital, inclusive si la configuración de nuestros dispositivos no está correctamente establecida, pueden llegar a exponer data muy confidencial.

Un informe, realizado por Security Boulevard, publicó una lista de las principales violaciones digitales y accidentales que sufren las organizaciones en su cotidianidad. Una de las fuentes de ataque son las bases de datos empresariales, para esto los expertos recomiendan configurar adecuadamente los servidores, ya sean Google Cloud, AWS, Azure y más.

Para ello, Bitdefender propone al Cloud Workload Security (CWS) como tendencia en protección y ciberseguridad para este 2022. Este sistema asegurará las nubes públicas y privadas corporativas. Además, ayudará a los empleados a ingresar a nuevos entornos y explorar estrategias de monitoreo y detección sobre alguna posible interferencia. A continuación, enumeramos sus características más resaltantes:

  • Microsegmentación: Esta novedad ayudará a mejorar las capacidades de monitoreo, análisis y protección de todo el sistema de redes de la organización.
  • Alta compatibilidad con sistemas operativos: Amplia cobertura con una cantidad de sistemas operativos mediante Linux.
  • Integración de nube nativa: La ejecución se da a nivel de la nube, acorde a soporte de la carga laboral y su residencia central.
  • Compatibilidad con elementos y activos múltiples: Proteger y admitir los contenedores Linux dentro de canalizaciones automatizadas de CI/DI DevSecOps será tarea del sistema.
  • Conjunto completo de escaneo de CI/CD: Amplio espectro de servicios de escaneo para evitar cargas que vulneren a la organización.
  • Protección de consola única: De esta forma, el sistema potencia su eficacia en protección y opera tanto para dispositivos físicos como otras maquinarias virtuales.

La nube debe contar una línea de defensa óptima por su exposición constante a peligros en la red. En respuesta a esta emergencia, surge el Cloud Workload Security (CWS) como alternativa de seguridad y resguardo ante cualquier fuga informática. A su vez, Bitdefender GravityZone, en función a este sistema, propone soluciones de protección altamente acordes al mercado actual. Para más noticias relacionadas, visite el siguiente enlace: https://www.bitdefender.com/blog/

Deja un comentario