Cyber Days: Todo lo que tienes que saber para lograr una compra segura y a buen precio

Anuncios
  • Aprovecha las miles de ofertas que te ofrecen los Cyber Days, pero antes, asegúrate de la veracidad de la página que visitas y algunos truquitos a la hora de buscar las mejores promociones.

Como ya es costumbre, en el Perú se realizan los Cyber Days, una de las mayores ferias virtuales del año, que en este 2022 se llevarán a cabo del 28 al 30 de marzo. En este período, los cibernautas podrán encontrar las mejores ofertas en productos de todo tipo y de categorías como tecnología, electrodomésticos, cuidado del hogar, vestimenta, deportes, calzado, entre otros. Sin embargo, esta fecha también puede ser aprovechada por algunos inescrupulosos para adueñarse de la información personal, como números de cuenta o claves, de compradores incautos.

Por ello, Carmen Salhua, gerente de BI, Analytics y Digitalde Real Plaza, nos da cuatro consejos para realizar compras seguras en este Cyber Days:

1.    Doble check a la seguridad de la web en la que compras: La primera señal que debes tomar en cuenta es que la URL de la página comience con el código “https” acompañado de un candado. Así podrás estar seguro de que tu información seguirá siendo privada y que la página en la que te encuentras comprando está totalmente cifrada. Si notas que estás en una página que no presente estas características, es probable que sea una página clonada y que amigos de lo ajeno estén detrás y listos para robarte información o clonar tus datos bancarios.

2.    Las plataformas de pago son la mejor opción: Si al momento de hacer la compra la página te da la opción de usar una plataforma de pago como Paypal o SafetyPay, elegir alguna de estas opciones es la mejor decisión, debido a que mantendrás tu información bancaria aún más segura.

3.    Las empresas afiliadas al Cyber trabajan con pasarelas de pago: No confíes en páginas que te comparten una cuenta bancaria para realizar el pago del producto que deseas. Del mismo modo, tampoco confíes en páginas web que te pidan más datos de los necesarios, como tu número de cuenta o claves.

4.    Evita usar redes públicas: Este tipo de redes, al ser abiertas, son muy usadas por los delincuentes para robar la información de sus víctimas. Si encontraste el producto soñado y te quedaste sin datos, mejor espera a llegar a tu casa o a un lugar de confianza para conectarte a WiFi y hacer la compra.

Asimismo, la especialista de Real Plaza también nos brinda una serie de consejos para encontrar el producto deseado al mejor precio y sacarles el mayor provecho a las ofertas:

1.    No empieces la búsqueda sin tu lista de compras al costado: Las ofertas son realmente tentadoras y muchas personas se pueden emocionar al momento de agregar productos al carrito de compras. Recuerda que lo más importante es realizar una compra inteligente y anticipada, de tal manera que, si realizas tus compras en las primeras horas de lanzada una campaña, podrás tener acceso a los mejores productos en promoción.

2.    Compara, siempre compara: La frase “en la variedad está el gusto” no puede ser más precisa. Compara los productos de tu lista en los distintos comercios afiliados a los Cyber Days y elige la oferta más beneficiosa para ti.

3.    Oferta sobre oferta: Fíjate en las alianzas que tu tienda virtual de interés tenga en las plataformas de pago, en algunos casos estos comercios tienen cuotas sin intereses, descuentos adicionales o delivery gratuito, lo que también se reflejará en un gran ahorro. Por ejemplo, en el caso de Real Plaza, por Cyber Days podrás encontrar promociones especiales por horas y recibir beneficios como cuotas sin intereses con Tarjeta Oh y BBVA. Igualmente, no solo podrás encontrar promociones en la web, sino también en los centros comerciales, además de contar con sus dos canales de venta: por teléfono (01 601 4000) y por WhatsApp (982 581 050), para recibir tus compras el mismo día.

4.    Aprovecha bien el tiempo: Este tipo de fechas se caracteriza por generar un gran tráfico de visitas en los comercios electrónicos, por lo que conectarse en la madrugada cuando inicia la venta te podría ayudar a encontrar ofertas que ya se habrán agotado durante el día.