Conoce a los proyectos ganadores del concurso que promueve la accesibilidad en personas con discapacidad

  • #TuCasaInclusiva premió las iniciativas de tres participantes que han hecho posible que sus hogares sean más inclusivos.
  • Promart dará asesoría para la realización de los proyectos, además de vales de consumo en sus tiendas.

Con la finalidad de lograr un mundo más inclusivo desde casa, Promart creó “Casas Inclusivas”, una iniciativa que en su primera etapa presentó productos funcionales para los hogares de las personas con discapacidad y que hoy cierra su segunda etapa con la presentación de los ganadores de #TuCasaInclusiva, concurso que premió los proyectos de tres participantes que, gracias a su creatividad e ingenio, hicieron posible que sus hogares cuenten con espacios más inclusivos.

“Esta es la segunda fase de una iniciativa que busca crear un país más inclusivo, empezando desde casa. #TuCasaInclusiva ha reunido interesantes y creativas ideas de peruanos y peruanas que encontraron la manera de ayudar a sus familiares en los hogares y estamos orgullosos de presentar a nuestros tres ganadores, cada uno de ellos con una historia de amor y superación que ha permitido, tanto a pequeños y a adultos mayores con discapacidad, encontrar una manera cómoda y segura de desplazarse en sus espacios familiares”, afirmó Yasmin Chavez, Gerente de Marketing de Promart.

Entre los ganadores se encuentran Liliana Zavala, quien junto a su esposo realizó un andador con tubos para su pequeño, debido a que el menor nació sin la mano y la pierna izquierda a causa de un extraño síndrome congénito. Otro de los proyectos premiados fue el de Rosa Vera, quien, con solo madera y unos pernos, implementó una bandeja delantera en la silla neurológica de su hija imposibilitada de caminar, a fin de mejorar su estabilidad y postura. Y finalmente, Alejandra Escalante, implementó con mucha creatividad una zona segura en el baño de sus abuelitos, en donde se habilitó una barra, banquetas especiales y una ducha teléfono para facilitarles el uso de los servicios higiénicos.

El concurso contó con un jurado calificador compuesto por un representante de Promart, una experta en herramientas y una arquitecta, equipo que además participó en la elaboración de los seis proyectos de Casas Inclusivas https://www.promart.pe/casas-inclusivas, presentados en la primera etapa. 

Los ganadores recibirán asesoría para la realización de su proyecto, además de vales de compras en tiendas Promart de S/.1,000 para cada uno.

Deja un comentario