Semana Santa: Cuatro lugares económicos para visitar este año con la familia o amigos

  • Aprovecha los feriados del jueves 14 de abril y el viernes 15 para desconectarte de la rutina, el estrés y realizar actividades a bajo costo.

La Semana Santa es la oportunidad perfecta para escapar de la rutina y disfrutar de unos días de relajo y, si hace dos años las restricciones no permitían a los amantes de los viajes salir y seguir explorando el país, hoy, bajo diversas medidas de bioseguridad, se podrá disfrutar de cortos viajes aprovechando los feriados.

Sin embargo, es importante tomar precauciones antes de planear un viaje para evitar imprevistos. Recuerda que, durante los feriados, es muy probable que las habitaciones de los hoteles se agoten antes de la fecha y en ese caso es mejor reservar con anticipación. “Es poco común encontrar disponibilidad de hospedajes cerca de la Semana Santa y con descuentos que permitan disfrutar sin la necesidad de contar con un gran presupuesto”, sostiene Mg. Marcelino Pagan, experto en turismo sostenible, especialista invitado de la carrera de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad Norbert Wiener.

Para ayudarnos a encontrar el lugar perfecto, el especialista nos brinda cuatro lugares económicos para visitar esta Semana Santa:

  1. Trujillo: La ciudad de la eterna primavera. Si quieres disfrutar de un clima templado, sol radiante, playas, exquisita arquitectura colonial e increíbles sitios arqueológicos, Trujillo es el lugar indicado. Esta ciudad te dejará embelesado con su marinera norteña, la danza nacional del Perú.
  1. Áncash: El espejo entre dos cordilleras. Si eres amante del trekking, Áncash es el destino indicado para ti. Aquí se ubica el mítico Callejón de Huaylas y es donde encuentras la preciosa Laguna de Llanganuco, lugar preferido por los turistas amantes de la adrenalina y la aventura.
  1. El centro del Perú – Pasco y Junín: Si quieres disfrutar de los paisajes del centro del Perú en su estado más puro, no dudes en visitar Junín y Pasco. Descubre pueblos con profunda vocación religiosa y una reserva nacional con animales del ande que harán de tu viaje familiar toda una experiencia en Semana Santa.
  1. Más al sur – Moquegua y Tacna: Lo que puede ofrecer el sur del Perú es indescriptible. Si visitas Moquegua, debes empezar la aventura con un paseo por las playas de Ilo, uno de los atractivos más importantes de la región. Y si quieres ir aún más al sur, Tacna te ofrece monumentos históricos, pinturas rupestres, petroglifos, deslumbrantes playas, aguas termales y una deliciosa y variada gastronomía.

Los feriados por Semana Santa sin duda serán la oportunidad perfecta para disfrutar de los maravillosos paisajes de nuestro país, de un turismo vivencial y de la gastronomía peruana reconocida a nivel mundial y, al ser feriados nacionales, son la oportunidad perfecta para planear un viaje con toda la familia.