Nexans Indeco nombra a Alex García como Director de Operaciones

Nexans Indeco, empresa líder en soluciones de cableado y jugador global en la transición energética, anunció el nombramiento de Alex García Ramírez como nuevo Director de Operaciones, siendo responsable por la gestión de Perú.

Alex cuenta con un MBA en INCAE de Costa Rica y en la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile y es máster en Dirección de Operaciones y Logística en la UPC. Asimismo, es titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Piura. Se unió a Nexans en el 2009 Gerente de Producción, luego en el 2014 fue promovido a la Vicepresidencia Industrial para Sudamérica a partir del 2018 asumió la Dirección de Transformación de Negocios en Sudamérica; finalmente, en el 2021 Alex asumió el rol de Gerente Comercial en Perú posición que mantendrá temporalmente.

En la posición de Director de Operaciones, Alex reporta a Luis Ernesto Silva, Vicepresidente para la región andina.  

Sobre Nexans

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 42 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, decabornizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con el carbono neutralidad hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE.