Juan Diego Flórez regresa al país para ofrecer concierto a beneficio de Sinfonía por el Perú en el Gran Teatro Nacional

  • Reconocido tenor peruano ofrecerá un emotivo concierto el domingo 26 de junio a las 7:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional, junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú.    
  • Este concierto es a beneficio de la organización que preside. Las entradas están a la venta en Joinnus

Nuestro máximo exponente de la ópera y uno de los mejores tenores del mundo, Juan Diego Flórez, retorna a nuestro país luego de dos años para ofrecer un único concierto en el Gran Teatro Nacional, el próximo domingo 26 de junio a las 7:00 p.m., junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú.

El concierto será a beneficio de Sinfonía por el Perú, organización que lidera y que el año pasado cumplió 10 años trabajando por la transformación social a través de la enseñanza y la práctica colectiva de la música, contribuyendo así al desarrollo de la infancia en el Perú. 

Durante la pandemia, Sinfonía por el Perú ha sido un ejemplo de resiliencia y compromiso: reinventaron sus estrategias de enseñanza y las adaptaron a la educación a distancia; brindaron soporte virtual a los hogares de sus beneficiarios, lo que les ha dado la oportunidad de seguir impartiendo conocimiento y desarrollando habilidades socioemocionales en miles de niños y niñas. Gracias al trabajo de Sinfonía continuó la alegría, pero también la esperanza y alivio a las familias peruanas en los momentos más difíciles.

Este concierto será una antesala a la próxima gira en Europa que tendrá el tenor peruano con los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú, programada para agosto y septiembre en los festivales de Salzburgo, Gstaad y Lucerna. Noticia que llena de orgullo y expectativas a toda la comunidad de Sinfonía y por supuesto a todo el Perú.

 “Me siento muy feliz de volver al Perú. Producto de la pandemia el reencuentro con el público peruano tuvo que extenderse un tiempo más, pero hoy me llena de satisfacción anunciar este gran concierto junto a los jóvenes de la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú. Además, todo lo recaudado será a beneficio de Sinfonía por el Perú, organización que presido y que el año pasado cumplió 10 años de trabajo sostenido, convirtiéndose en un referente de música y transformación social. Este concierto es una suma de emociones positivas, ya que nos estamos preparando con mucha expectativa y trabajo para la próxima gira que tendremos en Austria y Suiza a finales de agosto, y que es una demostración del excelente trabajo musical y social que desarrollamos”, sostuvo el tenor peruano.

Entre el repertorio escogido para el concierto se encuentran piezas del repertorio operístico, de la zarzuela española y clásicos latinoamericanos. Por supuesto que la contribución peruana está asegurada con canciones tan conocidas como “El cóndor pasa” y “Valicha”.

Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus con precios que van desde los S/ 45 (Piso 4) hasta los S/ 1,000 (Platea Baja).

Datos de interés:

Sinfonía por el Perú fue fundada en 2011 para promover, a través de la práctica musical, un desarrollo social que mejore las condiciones de vida de los niños, niñas, y jóvenes del Perú, contribuyendo al desarrollo de la infancia. Gracias a su trabajo, las niñas, los niños y jóvenes beneficiarios encuentran un espacio de protección y desarrollo, fortaleciendo sus habilidades y valores como la disciplina, el respeto, el trabajo en equipo, entre otros, pero, sobre todo, se convierten en agentes de cambio social para nuestra sociedad.

A la fecha benefician a más de 5 mil niños, niñas, jóvenes, a través de sus 16 núcleos (centros de formación educativa, artística y social), 03 módulos (extensiones de los núcleos), 02 talleres de lutería y 01 programa de educación especial, ubicados en diecisiete regiones en todo el país.