Con rotundo éxito se realizó BNI SOL, el encuentro latinoamericano de networking empresarial más importante del año

Valle Sagrado – Urubamba, Cusco

Natalia y Michael Roach_ BNI SOL
  • Por primera vez en el Perú, se reunieron miembros de BNI de 10 países y reconocidos conferencistas internacionales entre los que figuran Michael Roach, Ken O´Donnell, Tal Ben Shahar, entre otros.
  • BNI promueve el crecimiento de las empresas a través de la construcción de relaciones empresariales de confianza para contribuir a generar negocios rentables y sostenibles, basados en la colaboración empresarial y en el contribuir con la sociedad.

Luego de 4 días de conferencias, sesiones de networking, experiencias culturales y la visita a la ciudadela de Machu Pichu, culminó BNI Summit Objetivo Latam 2022 (BNI SOL), primera convención híbrida de Latinoamérica, que reunió alrededor de 700 asistentes de manera presencial y miles conectados vía streaming. En este evento, empresarios, emprendedores y profesionales independientes fueron convocados por BNI (Business Network International), la organización de networking y referencias empresariales líder en el mundo que basa su filosofía en el concepto “Givers Gain”.

Esta convención tuvo lugar en el Centro Cultural Vidawasi ubicado en el Valle Sagrado, y se desarrolló con el objetivo de promover el crecimiento de las empresas a través de la construcción de relaciones empresariales de confianza, basadas en valores como la ética y compromiso con el entorno, contribuyendo de esta manera a generar negocios rentables y sostenibles.

Francisco Pujol, Director Nacional de BNI Perú destacó: “La filosofía de BNI se basa en el desarrollo de los negocios con ética, responsabilidad y apoyo mutuo, ayudando a los demás cuando más lo necesitan. Promovemos un cambio en la manera que se hacen negocios en el mundo; y, por ello, decidimos realizarlo en el Urubamba, tanto por ser un lugar mágico y único, como para promover la reactivación del turismo de negocios, generando trabajo e ingresos para el sector. Asimismo, tenemos un trasfondo social, que es el contribuir a VidaWasi, un proyecto que necesita el apoyo de todos para salvar la vida de miles de niños con cáncer”.

Asimismo, Iván Misner, fundador de BNI, durante la conferencia resaltó que, para tener un verdadero cambio, es vital enfocarnos en cosas positivas que cambien el mundo. “No debemos enfocarnos en los problemas, debemos enfocarnos en las soluciones y el ayudar a los demás. El objetivo de BNI es hacer relaciones de negocio para cambiar la vida y el mundo. La confianza va ser el soporte para construir el negocio”, añadió.

Héctor Marcel, consultor de gestión del cambio, precisó que es importante tener un plan y una visión para lograr una transformación. “Cada cambio es una gran oportunidad”, agregó durante su intervención.

Durante los tres días del evento, los participantes pudieron adquirir y fortalecer conocimientos y habilidades sobre “La colaboración como herramienta para el éxito”, ponencia que estuvo a cargo de Graham Weihmiller, Chief Executive Officer BNI; “Cómo los valores construyen empresa y sociedad”, por Ken O’Donnell, consultor internacional en las áreas de gestión y planeación, coordinador de Brahma Kumaris para América Latina. “La confianza: pilar estratégico para establecer relaciones de colaboración”, por parte de Enrique Chauca, Peruvian American Chamber of Commerce y Steven Carvajal Ruffley, Director Nacional de BNI Costa Rica, y otros temas claves enfocados en la innovación en las relaciones comerciales, generar oportunidades de negocio y desarrollo empresarial que ofrece el marketing por referencias.

Develación de placa

En el marco del evento y en una ceremonia dirigida por Jesús Dongo, fundador de VIDAWASI, Graham Weihmiller, Presidente y CEO de BNI; Mac Srinivasan, Presidente de Mercados Globales; Natalia Becherman, Directora de BNI para Latinoamérica; Francisco Pujol, Director Nacional de BNI Perú, se realizó la develación de la placa de BNI en la ciudadela de VIDAWASI, en agradecimiento por el apoyo recibido por parte de la organización de networking, marcando un hito de constante colaboración.

Como un sello imborrable, hemos entregado esta placa recordatoria a BNI, en agradecimiento por su expresión de amor y contribución a favor de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de VIDAWASI. Placas como esta se las entregamos a las empresas y organizaciones que nos apoyan y con quienes proyectamos una transformación de pensamiento”, destacó Dongo.

Este evento es posible gracias al patrocinio de Latam Airlines (Platinum), Aranwa, Casa Andina, Experian (Gold), Autoniza, Crepier, Niubiz, NTT Data (Silver), Inkaterra (Colaborador). Para mayor información, puede ingresar a https://www.bnisol.com/

Sobre Business Network International

BNI es la organización de networking más importante del mundo que está cambiando la forma en que se hacen negocios, tiene presencia en 74 países con más de 280 mil miembros.

En Perú, país donde opera desde hace siete años, BNI ya cuenta con más de 1300 empresarios y profesionales. Desde 1985, crea espacios de encuentro para profesionales de negocios que buscan construir relaciones que los ayuden a desarrollarse y crecer.