Mejora tu conectividad en casa para ver los próximos partidos de la selección

  • Es elemental analizar la conectividad del hogar si desea comprar un dispositivo tecnológico para disfrutar el mundial, evitando cortes y mala conexión a internet.

Ante la posibilidad de que Perú clasifique al Mundial de Qatar y estando muy cerca del partido que definirá dicha participación, se calcula que el mercado de electrodomésticos moverá más de S/.7,700 millones, y habrá una mayor preferencia por televisores, tablets y smarthphones de gama alta, según informó el gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima. Sin embargo, existe un elemento fundamental en las casas que deberán tener en consideración los consumidores antes de realizar la compra de alguno de estos equipos: la conectividad.

Una buena conectividad hogareña permite el buen desarrollo de diversas actividades, como el teletrabajo, o el entretenimiento, por lo que el buen desempeño de los equipos con los que se realizan depende, en gran medida, de la calidad de nuestra conectividad. En ese sentido, la información que se consuma durante esta etapa decisiva, y a lo largo del mundial, representa mucho más que una simple imagen de televisión, sino más bien un alto volumen de información, mediante la transmisión de partidos en streaming o repeticiones de jugadas, que hará que las redes de casa tenga una mayor demanda que lo habitual.

Si está considerando, por ejemplo, cambiar o agregar una TV adicional, debe tener en cuenta que, dependiendo del tipo de tecnología que tenga, ya sea SD, HD o UltraHD (4k), su requerimiento de internet varía. Esto debido a que las imágenes de deportes generan mayor consumo al transmitirse vía internet y envían mucha más información que simplemente imágenes estáticas, siendo el rango de consumo entre 3Mbps hasta 25Mbps, aproximadamente.

“Antes de adquirir equipos de última tecnología, se debe mapear la cantidad de dispositivos que estén conectados a la red, e identificar qué tan buena y rápida es la calidad de conexión de todos estos equipos funcionando. Otro detalle es revisar el funcionamiento del internet en equipos con movimiento constante, como el de los smarthphones, observando si existen problemas en la experiencia de uso. Con esos detalles, podrá determinar si necesita potenciar su conectividad antes de realizar cualquier compra”, recalca Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link.

Para ello, existen variados equipos, que soportan un volumen mucho mayor de información de diferentes dispositivos locales, llegando a velocidades de hasta 1200Mbps. Cuentan con la característica Dual-Band, una banda de 2,4 GHz para las tareas diarias, y banda de 5 GHz de alta velocidad para la transmisión de video HD, juegos en línea y grandes transferencias de archivos; y MU-MIMO, tecnología que aumenta la cobertura del equipo al establecer varias comunicaciones al mismo tiempo con el usuario, de modo que si alguna falla, pueda ser recuperada con otra en fracciones de segundo.

A esto se suma la tecnología Wi-Fi MESH o Wi-Fi en malla, que se trata de una red compuesta por un router y repetidores, u otros puntos de acceso, que se comunican entre ellos para conformar una única red Wi-fi con el mismo nombre y contraseña, ofreciendo en todo momento al usuario la mejor señal y alta velocidad disponible. Asimismo, estos dispositivos de conectividad cuentan con una cobertura de hasta 200m2, la posibilidad de crear una red Wi-Fi adicional para los invitados, y la opción de control parental para crear horarios de acceso y bloquear sitios web o dispositivos específicos.

Finalmente, en el mercado existen diversos equipos que beneficiarán enormemente su conectividad en el hogar, tales como AC1200 DIR-822, COVR-1102, y DIR-825M de D-Link, de simple uso y fácil configuración, que están pensados para que los usuarios en sus casas puedan manejar, exitosamente, la velocidad de conexión a Internet y los dispositivos conectados dentro del hogar en cualquier momento.

Puede conocer más información de este dispositivo en el siguiente enlace: xxxxxxx

Acerca de D-Link

D-Link, empresa de origen taiwanés con 35 años en el negocio de TI, desarrolla, fabrica y comercializa productos de Networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. La compañía tiene 184 oficinas de ventas locales en 66 países y sedes regionales Fountain Valley, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y Singapur.