Padre Omar Sánchez inaugura escuela de panadería y pastelería para capacitar a jóvenes

  • El proyecto de emprendimiento social del Padre Omar Sánchez, valorizado en más de US$100 mil, tiene como objetivo que jóvenes de bajos recursos puedan aprender un oficio y generar ingresos propios.
  • La escuela de panadería y pastelería “Belén” dictará capacitaciones de tres meses, durante los cuales los jóvenes aprenderán las técnicas de este oficio.

La Asociación de las Bienaventuranzas, dirigida por el padre Omar Sánchez, inauguró el pasado viernes 6 de mayo su nueva escuela de panadería y pastelería “Belén”, en la zona de Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo. El éxito del proyecto social, valorizado en más de US$100 mil, fue posible con el apoyo de diversas organizaciones y empresas privadas como Edúcate Perú, Pasa la Posta, Cargill, Inkafarma, NOVA Escuela, Alicorp, Fundación San Lucas,  Città dei Bambini (Italia) y Puratos.

Con esta escuela buscamos capacitar a jóvenes vulnerables que desean emprender e independizarse económicamente, pero no cuentan con los recursos para costearse una carrera. En ‘Belén’, que significa ‘la casa del pan’, podrán adquirir las técnicas y herramientas básicas de la panadería y pastelería, y así encontrar un empleo e, incluso, abrir su propio negocio”, afirmó el padre Omar.

El local de la escuela incluye una planta panificadora con hornos profesionales, una tienda para ofrecer los productos, almacenes y una zona con mesas para los comensales. Al culminar los tres meses de instrucción, los estudiantes recibirán doble certificación otorgado por Nova Escuela y el Ministerio de Educación.

En la inauguración de la escuela estuvieron presentes los primeros alumnos de la institución, así como representantes de las entidades y empresas que hicieron posible su construcción: “Es increíble ver cómo este proyecto, al cual acompañamos desde sus inicios, finalmente se ha materializado. Confiamos en el impacto positivo que este tendrá en la comunidad, y extendemos la invitación a que más empresas se unan a colaborar por los jóvenes de nuestro país”, declaró Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de InRetail Pharma (Inkafarma).

El siguiente paso para la escuela de panadería y pastelería “Belén”, indicó el padre Omar Sánchez, es finalizar el segundo piso, que acogerá los salones para clases teóricas y nuevos ambientes donde los estudiantes de zonas lejanas podrán albergarse. «Es fundamental fortalecer las alianzas con la empresa privada, con quien compartimos la misión de apoyar a los emprendimientos sociales. El Perú va a salir adelante con la fuerza de los emprendedores pequeños, medianos y grandes”, finalizó.