El 87% de egresados de Escuela ISIL se encuentra laborando en su carrera

  • El estudio de Escuela ISIL fue realizado a egresados de 26 y 30 años de edad.

Con el fin de seguir llevando calidad y accesibilidad en la educación a más peruanos, ISIL presenta los resultados 2022 de Empleabilidad de Escuela, los cuales dan a conocer las características, competencias y aptitudes que los egresados de la institución indican haber adquirido este año, en especial, el 87% menciona haber podido trabajar en actividades afines a su carrera.

“La empleabilidad de los egresados de Escuela ISIL se ha incrementado en un 15% de agosto del año pasado a marzo 2022. Asimismo, el sueldo promedio de estos se ha incrementado en 320 soles de octubre 2021 a marzo 2022. Es por ello que el 80% de nuestros egresados indican que Escuela ISIL le ha permitido acceder a mejores oportunidades de empleo, sobre todo a ejercer con prontitud la carrera que han estudiado”, comentó José Miguel Marchena, gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL.

El 76% de egresados consideran que el liderazgo es la competencia que más han desarrollado, seguido de Innovación (64%), Empatía (60%), entre otros. De esta manera, el 90% considera que Escuela ISIL ha permitido el desarrollo profesional deseado.

El estudio fue realizado a alumnos de entre 26 y 30 años de edad, de los cuales el 59% indica que gracias a Escuela ISIL puede estudiar una maestría. A esta percepción se le suma un 13% de los egresados de las carreras técnicas del 2017 al 2020.

ESET Security Days

Bachilleres en ISIL

Después de dos años de que ISIL sea nombrada Escuela de Educación Superior mediante una resolución del Ministerio de Educación, parte de su primera promoción de egresados recibió el grado de bachiller debidamente reconocido y registrado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), lo cual les otorga diversos beneficios educativos y profesionales entre ellos la habilitación para estudios de posgrado (maestrías) en cualquier universidad del país o del extranjero, al igual que los egresados de cualquier otra universidad.