Consejos de seguridad para conducir de noche

Ante los diversos peligros que se pueden producir al manejar de noche, la empresa de automóviles Geely, brinda unos consejos de seguridad para ayudar a los conductores y evitar los peligros potenciales al conducir de noche.

1) Maneje con cuidado y disminuya la velocidad

La interferencia de peatones y bicicletas por la noche es relativamente menor. Pero la probabilidad de que se produzcan emergencias también aumenta por la noche debido a la menor visibilidad. Especialmente en las curvas, pendientes, puentes y otros lugares donde la visión está bloqueada, los conductores deben reducir la velocidad, aumentar la distancia del vehículo con otro, cuidar el estado de la carretera y nunca conducir demasiado rápido, evitando de esta manera accidentes de tráfico.

2) Concéntrate y mantén la vista en la carretera.

Al manejar de noche, los conductores deben aprender a juzgar el estado de la carretera por el brillo y la sombra reflejada por las luces, así como por el cambio de luces.

  • El haz de luz se estrecha repentinamente: un paso de montaña podría estar próximo más adelante.
  • El haz de luz se acorta repentinamente: podría haber un camino cuesta arriba o un giro cerrado más adelante.
  • El haz de luz se alarga repentinamente: El camino por delante puede ser cuesta abajo.
  • Hay espacios debajo del haz de luz: puede haber huecos / hoyos.
  • Manchas de reflejo de luz brillante: puede haber agua más adelante.
  • El haz de luz desaparece (sin reflejo): puede haber un pozo profundo o un precipicio más adelante


3) Use las luces bajas y altas razonablemente

Al conducir, un cambio razonable en el uso de luces bajas y altas puede detectar los cambios en las condiciones de la carretera lo antes posible y aliviar efectivamente la fatiga visual del conductor, mejorando la concentración de conducción.

También llama la atención de los vehículos en el carril opuesto cuando se cruzan entre sí. Tenga cuidado al adelantar y asegúrese de que el camino por delante tenga suficiente distancia.

Los conductores deben asegurarse de que el camino por delante esté despejado, con la distancia suficiente para adelantar con seguridad, pero nunca adelantar en una curva. Acérquese, pero no demasiado, al vehículo que pretende adelantar. Encienda el indicador izquierdo y la bocina o cambie las luces bajas y altas para recordarle al automóvil de adelante que reduzca la velocidad y ceda el paso. Después de que el automóvil de adelante complete el movimiento, los conductores pueden acelerar decisivamente para adelantar.

4) Preste atención a las señales de tránsitos

Cuando circule por vías urbanas, preste más atención a las señales de advertencia en los tramos de construcción. Cuando maneje en caminos no señalizados en los suburbios o en el campo, observe cuidadosamente las señales en el borde del camino. Cuando el estado de la carretera no es familiar, los conductores deben reducir la velocidad o detenerse para verificar el estado antes de avanzar.

5) Nunca conduzca en estos tres casos:

El juicio de los conductores sobre la carretera, el terreno y los obstáculos puede verse fácilmente afectado por la oscuridad y la visión limitada durante la noche. Con el fin de garantizar la seguridad en la conducción, nunca pruebe su suerte en las siguientes circunstancias.

Sistema de iluminación defectuoso: La luz es la garantía de vida cuando se conduce de noche. Asegúrese de verificar si los faros, las luces traseras, los indicadores de giro y las luces de freno son normales antes de la salida.

Poco Ánimo: Conducir con sueño es un tabú, especialmente por la noche cuando el consumo de energía es mayor. No se esfuerce a conducir con cansancio.

Nunca Beba y Conduzca: Si toma, no maneje; si maneja, no tome!