G-Shock y SUDA se unen en favor de deporte y la naturaleza

Foto: Timothy Dhalleine
  • G-SHOCK, la marca de relojes más resistentes del mundo, y el aplicativo SUDA promueven la práctica del deporte al aire libre, gracias a una alianza estratégica que espera contar con más de mil participantes.

Pensando en aquellas personas que han caído en el sedentarismo, la marca de relojes más resistentes del mundo, G-SHOCK, se une a SUDA para seguir promoviendo el contacto con la naturaleza a través del deporte.

Esta alianza consta de un trabajo simultáneo en 9 países (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Panamá) e impulsa dos de sus colecciones más representativas, las cuales fueron diseñadas para prácticas deportivas. Se trata de la línea Mudmaster, un reloj resistente al barro y con características que lo convierten en el accesorio ideal para actividades de aventura, y la línea G-Squad con el modelo GBD-H1000, el cual es el compañero perfecto para recorrer largas rutas gracias a su GPS integrado.

Dentro del aplicativo, los usuarios podrán acceder a un perfil exclusivo de G-SHOCK, donde encontrarán recomendaciones de al menos siete rutas por cada país. Asimismo, podrán ser parte de «Desafíos G-SHOCK», donde te permitirán crear y promover los desafíos en la app. Pero eso no es todo, todas las personas que recorran al menos 2 rutas propuestas en el perfil de G-SHOCK, en su país, van a tener la oportunidad de participar en el sorteo de 3 relojes (GG-B100 MudMaster para el primer puesto, un GBA-900 para el segundo puesto y un GA-900 para el tercer puesto).

ESET Security Days

Actualmente, SUDA tiene presencia en cien países, cuenta con medio millón de usuarios y un total de 600 000 rutas. En el caso de Perú, este aplicativo móvil ha tenido una recepción de 30.000 usuarios y unas 15 000 rutas disponibles, convirtiéndose en uno de los países que más destaca dentro de su gran comunidad.

Para quienes aún no conocen esta app, SUDA tiene como principal objetivo motivar y ayudar a quienes quieran hacer deporte y moverse al aire libre, conectándose así con la naturaleza. Entre sus funciones, se encuentra la capacidad de respuesta frente a las preguntas esenciales que todos nos hacemos antes de salir a practicar un deporte en la naturaleza, como ¿qué hacer? ¿dónde? ¿con quién? y ¿cómo?

Además, busca democratizar el outdoor y ponerlo al alcance de todos por medio de su fácil y gratuito acceso. En ese sentido, ofrece más de cuarenta deportes y miles de actividades diseñadas sin distinción de edad, a los cuales podrás acceder las 24 horas y en cualquier parte del mundo.

Por ello, con esta alianza estratégica, se espera contar con un total de 6.000 participantes en cada desafío dentro de la aplicación y un alcance de 1.000 000. Sin duda, se trata de un prometedor acuerdo que repotencia su propósito: alcanzar el bienestar integral de las personas y de la tierra a través del deporte, en contacto con la naturaleza.

Para saber más sobre la iniciativa de SUDA, siguelos en instagram como @sudaoutdoorslatam. Además, puedes conocer más acerca de lo nuevo de G-SHOCK en @gshockperuoficial .

Acerca de G-SHOCK

G-SHOCK, con un diseño y estructura resistente a impactos, es sinónimo de resistencia absoluta. Fue creado a partir del sueño del Ingeniero Ibe de desarrollar “el reloj inquebrantable”. Fueron diseñadas y hechas a mano alrededor de 200 muestras y puestas a prueba hasta que salió al mercado en el año 1983 el ahora icónico G-SHOCK, que comenzó a posicionarse como “el reloj más resistente de todos los tiempos”. Todos los relojes G-SHOCK cuentan con dos características que lo hacen único, resistencia a impactos y resistencia al agua de 200 metros, algunos modelos también cuentan con otras tecnologías como resistencia a las descargas eléctricas, a la gravedad centrífuga, al magnetismo, a las bajas temperaturas, a la vibración, etc. El reloj está fabricado con las innovaciones y tecnologías de CASIO que lo resguardan de sufrir impactos directos; esto incluye un diseño y estructura únicos y materiales como la resina de uretano así como componentes internos de amortiguación que logran que el módulo quede «suspendido» dando como resultado una estructura de caja «hueca» del reloj. Desde su lanzamiento, G-SHOCK ha continuado con la filosofía de evolución del Ingeniero Ibe: “nunca te des por vencido”.

Para más información visita, www.gshocklatam.com