Herbalife Nutrition nutre el planeta para ser cada día +VERDE y sustentables

El Día Mundial del Reciclaje fue declarado por la UNESCO con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar y así, preservar y cuidar el medio ambiente.

Herbalife Nutrition, empresa líder de nutrición, se enfoca en nutrir el planeta, teniendo la gestión ambiental como pilar fundamental de su estrategia de Responsabilidad Global para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.

Comprometidos a trabajar en todas sus operaciones y cadena de suministro a fin de reducir y eliminar los impactos ambientales negativos, la compañía viene potenciando sus acciones y estrategias globales para reducir el plástico, fomentar el reciclado y reutilizar sus envases.

ESET Security Days

Desde el 2008, la compañía realiza esfuerzos para reducir el plástico de un solo uso. Hasta la fecha, ha logrado eliminar un total de 1,800 toneladas métricas de este material de sus envases. A esta acción, se suma la modificación y reducción del embalaje en seis productos de su línea Skin, con lo cual se eliminan también, 13 toneladas de cartón a nivel mundial.

La empresa ha estado en la búsqueda y desarrollo de opciones de empaquetado más sostenibles. Una alternativa prometedora ha sido el uso de PCR (resina posconsumo), que utiliza resina reprocesada a partir de materiales reciclados por el consumidor para crear nuevos envases. Esta iniciativa se está implementando inicialmente en el mercado de Norte América y luego, se irá extendiendo a los países donde esté permitido su uso, proyectando un ahorro de aproximadamente 400 toneladas de plástico anuales a nivel global.

Además de la reducción, la compañía fomenta el reciclado y reutilización de los envases de sus productos. A nivel mundial, de acuerdo con el último Reporte de Responsabilidad Global, ha logrado recolectar en 2020 más de 766 mil kilogramos de envases y otros materiales para ser reciclados.

En la región de Centro y Sudamérica, se cuenta con planes y acciones locales para que tanto los colaboradores, como los Distribuidores Independientes y consumidores, puedan adquirir el hábito de reciclar y reutilizar los envases.

Un claro ejemplo son las capacitaciones y campañas que la empresa realiza para su público interno, así como para los Distribuidores Independientes, motivándolos a ser cada día +VERDE y fomentando que, con #UnaAcciónALaVez e incorporando buenos hábitos de consumo y cuidado, se puede generar grandes impactos positivos en el planeta y comunidades donde vivimos.