Nesté organiza evento virtual para impulsar la empleabilidad juvenil

  • 1 de cada 6 jóvenes se encuentra desempleado, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  •  Organismos de cooperación internacional, actores del gobierno, empresas y académicos se unirán en conversatorio para proponer acciones con el fin de promover la empleabilidad juvenil en países de Latinoamérica como el Perú.

La pandemia generada por el COVID-19 ha perjudicado la empleabilidad laboral de los jóvenes. Actualmente, 1 de cada 6 jóvenes se encuentra desempleado, mientras que los que siguen trabajando han visto reducida su jornada laboral, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Teniendo en cuenta esta situación, Nestlé junto con la Cámara de Comercio Latinoamericana en Suiza y la alianza internacional All 4 Youth, viene desplegando “Creando Oportunidades para los Jóvenes en América Latina”, seminario web completamente gratuito y abierto al público, que se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo, desde las 10:00 a.m. En dicho evento se analizarán las diferentes propuestas de las empresas de origen suizo que puedan contribuir con el impulso del talento juvenil, mediante el modelo educativo que tiene este país europeo.

“La empleabilidad es un factor clave para el desarrollo social y la recuperación económica post pandemia, especialmente en las generaciones más jóvenes de países con bajos ingresos y alta informalidad como el Perú, en el que hasta el 75% de ellos trabaja con escasa o nula protección social. Hoy, más que nunca, las empresas debemos unirnos y crear propuestas para contribuir con la solución de esta problemática”, indicó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica

“Creando Oportunidades para los Jóvenes en América Latina” contará con la participación de:

  • Pietro Piffaretti, Embajador de Suiza para México y Belice
  • Tatjana Gaspar, Directora Ejecutiva de la Cámara Latinoamericana de Comercio en Suiza
  • Namita Datta, Program Manager Solutions de Youth Employment (S4YE), iniciativa del Banco Mundial
  • Raül Giménez, CEO de Adecco para Latino América
  • Fausto Costa, CEO de Nestlé México
  • Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latino América
  • Nazrene Mannie, Directora Ejecutiva de GAN Global

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 de mayo a las 10:00 a.m. vía webinar. Para participar, solo debe inscribirse de forma completamente gratuita en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_ZprFStJmTH2NTxRj-dRqpw?timezone_id=America%2FLima