Pinbus llega al Perú para transformar la compra online de pasajes terrestres

  • De enero a octubre del 2021, en el Perú se movilizaron en bus más de 43 millones de pasajeros y se prevé que la cifra se incremente para el 2022.
  • Pinbus promete transformar la experiencia de viaje de los peruanos al ofrecer un servicio de primera que incluye rapidez en la compra de pasajes.
  • Más de 9 empresas de transportes se suman a Pinbus para ofrecer sus mejores precios y servicios. Entre ellas destacan Civa, Movil Bus, Línea, Ittsa, GM Internacional y Perú Bus.

Ante el inminente fin de la pandemia, existe una acelerada reactivación económica en diversas industrias, especialmente en el sector de transporte de pasajeros y turismo. Según las últimas cifras de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), solo de enero a octubre del 2021 se movilizaron en bus más de 43 millones de pasajeros. Se prevé que esta cifra se verá incrementada en 2022 gracias al aumento de los aforos en los buses.

Como parte de los cambios en la conducta de los usuarios, se ha evidenciado un aumento en venta de pasajes de bus online, ya que al menos el 15% es adquirido a través de internet. Por ello, ingresa a nuestro país Pinbus, la plataforma digital líder en venta de pasajes terrestres en Colombia. A través de ella, se podrá adquirir en 5 minutos un boleto de bus a cualquier destino del Perú.

“Hace más de 8 años tuvimos un sueño: hacer que viajar en bus por Latinoamérica sea más cómodo y seguro para todos los viajeros. Durante este tiempo trabajamos para crear el mejor sitio web, además de un aplicativo que conecte a los viajeros y empresas de transporte interprovincial. Hoy nos emociona llegar a Perú para recorrer más kilómetros juntos y entregar a los viajeros la mejor experiencia al viajar en bus”, afirma Alejandro Zuluaga, Co-Fundador de la compañía.

Pinbus tiene como objetivo transformar la experiencia de viaje en los pasajeros por medio de la tecnología y el servicio. Asimismo, espera convertirse en el aliado estratégico de las empresas de transporte para lograr aumentar sus ventas, ocupaciones y rentabilidad. “Queremos ofrecer al usuario y a las empresas, seguridad y soporte oportuno, somos una alternativa innovadora que quiere brindar soluciones en los diferentes mercados de Latinoamérica”, menciona Sebastian Jaramillo, Gerente General y Co-Fundador de la firma.

ESET Security Days

La plataforma de Pinbus ofrecerá acceso a todas las rutas nacionales operadas por las principales empresas de transporte del país como Civa, Móvil Bus, Perú Bus, Línea, Ittsa, GM Internacional, Grupo Palomino, entre otras, con lo que se garantiza variedad de rutas, seguridad y comodidad.

 ¿Cómo comprar pasajes en Pinbus?

Desde cualquier navegador, ingresa a www.pinbus.pe. Una vez allí, coloca la ciudad de origen, destino, fecha de salida y retorno. Automáticamente el sistema pondrá en tiempo real las mejores opciones según tu disponibilidad de viaje.

Cuando escojas la empresa de transporte, podrás seleccionar el asiento de tu preferencia y proceder a pagar a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria, Pago Efectivo, Yape o Plin.

Sobre Pinbus:

Fue fundada por Alejandro Zuluaga y Sebastián Jaramillo y es el canal de venta de pasajes por internet más grande de Colombia. Actualmente trabaja en su país de origen con más de 80 empresas de transporte y moviliza a más de 2 millones de pasajeros.

Pinbus tiene proyectado ofrecer, en el segundo trimestre del año, la posibilidad de comprar seguros de viaje en el marco del COVID-19, servicios especiales, hoteles, actividades y la opción de comprar sus boletos por medio de WhatsApp. Además, incorporará un servicio post-venta novedoso en donde se permitirá la devolución total del valor del pasaje sin cobro de penalidades.