Servicio de transporte y resguardo de dinero para pymes crecerá en 30% al cierre del 2022

  • Según INEI, desde 2021, el Perú cuenta con más de 2.838.000 empresas.
  • Las mypes generan más del 90% de la población económicamente activa (PEA) ocupada en el sector privado, considerándose como la fuente generadora del empleo.

Según INEI (2021), en el Perú hay más de 2.838.000 empresas, siendo las mypes las que generan más del 90% de la población económicamente activa ocupada en el sector privado, considerándose como la fuente generadora de empleo. En ese sentido, es importante que las mypes cuenten con los mecanismos adecuados que permitan resguardar la seguridad de sus propietarios, personal y de su dinero.

Es por ello que Prosegur Cash, líder en soluciones integrales de gestión de efectivo, ofrece una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a las grandes empresas con puntos de baja recaudación, el traslado eficiente y seguro de su dinero. Se trata de un servicio de transporte de valores vía terrestre de bajo costo, con alcance a entregas y recojos de efectivo de hasta S/ 40,000.

EconoCash, lanzado en el 2021, tiene beneficios como el incremento de seguridad para el traslado de efectivo, la eficiencia operativa y ahorros en costos operativos para las empresas y la posibilidad de automatización del flujo de efectivos con los equipos Cash Today (dispositivos inteligentes, seguros y compactos que administran el efectivo en locales comerciales). En ese sentido, las mypes podrán tener la confianza de que su dinero va a llegar seguro de un punto a otro.

ESET Security Days

De acuerdo a las estimaciones de Prosegur Cash, este servicio de transporte y resguardo de dinero para pymes crecerá en 30% al cierre de 2022, gracias a la preferencia de empresas como farmacias, estaciones de servicios, distribuidores, retail, entre otros.

“Mediante EconoCash estamos atendiendo a un segmento del mercado que ha sido duramente golpeado durante la pandemia COVID-19 y que, ahora más que nunca, necesita herramientas de seguridad para proteger sus activos. En ese sentido, en medio de esta coyuntura hemos diseñado un producto pensando en las necesidades actuales y futuras de las pymes. Como empresa, queremos contribuir a lograr un mundo más seguro mientras lideramos la innovación del sector”, indicó Eduardo Dancourt, director de Prosegur Cash.