Experian participa en “Feria Financiera 2022” por semana de la MYPE

Con motivo de celebración por la semana de la MYPE, Experian Perú participó en la “Feria Financiera 2022” organizada por Produce, evento que se llevó a cabo el viernes 13 y sábado 14 de mayo en el parque Cánepa, ubicado cerca al Emporio Comercial Gamarra.

Más de 800 micro y pequeños empresarios asistentes fueron partícipes de una gran oportunidad para recibir, gratuitamente, orientación financiera para mejorar sus negocios y sus perfiles crediticios, así como recibir consejos por parte de operadores financieros para mayor acceso a financiamiento.

Bajo ese objetivo, Experian fue el único buró de crédito en la Feria Financiera 2022, acercando información relevante a los emprendedores para evaluar sus riesgos financieros, herramientas para tener una buena salud financiera y encontrar créditos a mejores tasas, lo que redunda en el crecimiento y desarrollo de su negocio. Adicionalmente, pudieron conocer sobre soluciones para saber con quién hacer negocios, pues los puntajes de créditos pueden ser utilizados para evaluar proveedores y/o potenciales clientes.

Según Produce, en el 2021 las MYPE han podido recuperar de manera paulatina sus niveles de producción, destacando el sector manufactura, metalmecánica y producción de prendas de vestir, y se espera que este 2022 se mantenga la tendencia ascendente.

“Estamos muy contentos de haber participado en este evento tan importante para los emprendedores, quienes son un motor de crecimiento y reactivación económica muy relevante para el país. Con nuestras soluciones, pueden acceder a crédito de manera más informada, monitorear una buena salud financiera, reducir riesgos de las finanzas del negocio y mejorar la toma de decisiones gracias al análisis de datos”. comentó Sergio Rivera, Gerente Comercial del Segmento Personas de Experian Perú.

Aquellos emprendedores que deseen conocer más sobre su salud financiera pueden ingresar a Mi Sentinel aquí.

Sobre Experian

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. Durante los grandes momentos de la vida, desde comprar una casa o un automóvil, enviar a un hijo a la universidad o hacer crecer un negocio conectándose con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza. Ayudamos a las personas a tomar el control financiero y acceder a los servicios financieros, a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y prosperar, a las entidades financieras a prestar de manera más responsable y a las organizaciones a prevenir el fraude y el delito de identidad. Tenemos 22.000 personas operando en 44 países y todos los días estamos invirtiendo en nuevas tecnologías, personas con talento e innovación para ayudar a todos nuestros clientes a maximizar cada oportunidad. Estamos listados en la Bolsa de Londres (EXPN) y somos un componente del Índice FTSE 100. Obtenga más información en http://www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias globales para conocer las últimas noticias y opiniones del Grupo.