Cbc Perú y Ransa despliegan campaña de seguridad vial para promover una ciudad sostenible

  • Cerca de 90 conductores de Ransa fueron capacitados a través de talleres presenciales.
  • Lima Cómo Vamos y Cruzada Vial realizan este jueves 19 de mayo un webinar gratuito sobre la importancia de ir hacia una adecuada convivencia vial.

De acuerdo con el último reporte de la Policía Nacional del Perú, en el primer semestre del 2021 se registraron 34 905 siniestros viales en el país, un incremento del 32.5% con respecto al mismo periodo del año anterior. El informe resalta que es la imprudencia del conductor la principal causa de estos hechos (28.5%), que en gran medida suceden en las avenidas (33.3%).

Buscando promover vías seguras para todos bajo un enfoque de conducción responsable, cbc Perú, embotellador exclusivo de PepsiCo, y Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica, lanzaron la campaña ‘Profesionales al volante’ con el propósito de revalorar el rol de los conductores en la sociedad y su importancia para llevar bienestar.

En esta primera etapa, el observatorio Lima Cómo Vamos desarrolló talleres presenciales dirigidos a 89 conductores de Ransa, quienes brindan servicio directo a CBC. A través de cuatro módulos, los trabajadores los trabajadores comprendieron la importancia de asegurar una movilidad sostenible con foco en la persona y el uso eficiente y responsable de los vehículos de transporte; resaltando el rol clave que cumplen en el abastecimiento de productos para las familias peruanas.

ESET Security Days

“La gran responsabilidad que tienen los conductores es importante; y como ‘Profesionales al volante’, iniciativa que se alinea a Ransa Te Cuida, nuestra estrategia de desarrollo sostenible, seguiremos actuando conscientemente para promover vías seguras y llevar bienestar. Por ello, durante los próximos meses continuaremos afianzando conceptos, prácticas y hábitos de seguridad vial a través de campañas de concientización tal como lo hicimos hace unas semanas”, resaltó Gabriela Llosa, vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones en Ransa.

“Desde cbc Perú, estamos firmemente comprometidos en generar valor en cada uno de los eslabones de nuestra cadena productiva. Por eso, apostamos por la formación constante, como herramienta sostenible para optimizar y amplificar nuestro impacto positivo en las comunidades donde operamos. En ese sentido, pondremos a disposición nuestras plataformas virtuales para el desarrollo de un conversatorio que reunirá a los principales actores en lo que a movilidad sostenible respecta y así abordar los desafíos y propuestas que este tema conlleva”, señaló Analí Huamancayo, gerente de Asuntos Corporativos en cbc Perú.

Participa en el webinar ‘Hacia una adecuada convivencia social’

Con el objetivo de sensibilizar a más personas que a diario están frente a un volante, Cruzada Vial, Lima Cómo Vamos, cbc Perú y Ransa desarrollarán un webinar donde se abordarán las principales problemáticas del país; la seguridad vial y enfoques de una ciudad humana; el impacto de la campaña ‘Profesionales al volante’; y la importancia de contar con un óptimo plan de transporte para un correcto traslado por la ciudad.

Recuerda que puedes participar gratuitamente del evento virtual este jueves 19 de mayo a las 4:00 p.m. ingresando a las páginas oficiales de Facebook de Lima Cómo Vamos, Ransa o cbc Perú. ¡Comprometámonos con la seguridad vial de peatones, pasajeros y conductores!