Motorola Solutions adquiere Videotec, proveedor de robustas soluciones de video seguridad

Motorola Solutions (NYSE: MSI) anunció la adquisición de Videotec S.p.A.,un proveedor global de robustas soluciones de video seguridad con sede en Italia.  

Las cámaras fijas y de panorámica, inclinación y zoom (PTZ) de Videotec están diseñadas para resistir las condiciones extremas y los entornos peligrosos de infraestructura crítica, específicamente puertos, energía y transporte, donde la video seguridad es imprescindible.  El portafolio de Videotec permite a los operadores de seguridad tener una visibilidad clara de estas configuraciones para detectar y responder rápidamente a eventos anormales o situaciones peligrosas, reduciendo las amenazas a la seguridad y apoyando la continuidad del negocio.

“Proteger la seguridad y la continuidad operativa de la infraestructura crítica es esencial para nuestras ciudades y negocios”, dijo Greg Brown, Presidente y Director Ejecutivo de Motorola Solutions.  “Con la suite especializada de cámaras de Videotec, estamos ampliando nuestro portafolio para ayudar a proteger y brindar soporte en los entornos exigentes de estas industrias esenciales y complejas”.

La adquisición de Videotec complementa la línea de videocámaras fijas de Motorola Solutions, ampliando su portafolio y reforzando la posición de la empresa como especialista mundial en soluciones de video seguridad.  

ESET Security Days

“Estamos emocionados de unirnos a Motorola Solutions, aportando nuestra experiencia técnica en el diseño de cámaras para entornos extremos para continuar impulsando su misión como líder mundial en video seguridad”, expresó Alessio Grotto, director ejecutivo de Videotec.  “Juntos continuaremos innovando tecnologías que soporten algunas de las condiciones más desafiantes, protegiendo a las personas, permitiendo la productividad y apoyando la continuidad comercial para industrias esenciales en todo el mundo”.  

No se divulgaron los términos y condiciones de la transacción.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder global en seguridad pública y seguridad empresarial. Nuestras soluciones en comunicaciones de radio móvil terrestre, software de centro de comando, video seguridad y control de acceso, respaldadas por servicios administrados y de soporte, crean un ecosistema de tecnología integrado para ayudar a que las comunidades sean más seguras y ayuda a las empresas a mantenerse productivas y seguras. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

Declaraciones Prospectivas de Motorola Solutions
Este comunicado de prensa incluye “declaraciones prospectivas” dentro del alcance de las leyes federales sobre títulos valores aplicables. Estas declaraciones se realizan conforme a las salvaguardas previstas en la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 e incluyen palabras tales como “cree”, “estima”, “tiene intención de”, “anticipa”, “calcula” y expresiones similares. La empresa no puede ofrecer ninguna garantía de que se lograrán resultados o eventos reales o futuros mencionados en estas declaraciones. Las declaraciones prospectivas representan las creencias de la compañía al día de hoy y no deben tomarse como las creencias de la compañía en una fecha futura. Se advierte a los lectores que tales declaraciones prospectivas están sujetas a una variedad de riesgos e incertidumbres que pueden llevar a que los resultados reales de la compañía o eventos destacados en estas declaraciones difieran significativamente de las declaraciones incluidas en el presente comunicado. Dichas declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la capacidad de Motorola Solutions de integrar los productos y servicios en su portafolio y oferta a sus clientes. Motorola Solutions advierte al lector que los factores de riesgo detallados más abajo y en el Punto 1A de la Parte I del Informe Anual 2021 de Motorola Solutions, Inc. del Formulario 10-K y en sus otras presentaciones ante la SEC, disponibles sin cargo en el sitio web de la SEC en www.sec.gov  y en el sitio web de Motorola Solutions en www.motorolasolutions.com , podrían hacer que los resultados reales de Motorola Solutions difieran significativamente de aquellos estimados o mencionados en las declaraciones prospectivas. Muchos de dichos riesgos e incertidumbres no pueden ser controlados por Motorola Solutions y los factores que pueden tener impacto en las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, la capacidad de Motorola Solutions de integrar y operar WatchGuard de forma exitosa. Motorola Solutions no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva ni ningún factor de riesgo, ya sea como resultado de información nueva, eventos futuros, u otros.

Contacto de Prensa

Gina Acosta

Motorola Solutions

Celular: 57-3108806688

Gina.acosta@motorolasolutions.com