Qualcomm amplía su liderazgo en dispositivos Android Premium y de alto nivel con las nuevas y potentes plataformas móviles Snapdragon

  • Las plataformas móviles Snapdragon 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1 ofrecen experiencias móviles de vanguardia en teléfonos inteligentes Premium y de alto nivel-

Qualcomm Technologies, Inc. anunció su última línea de plataformas móviles, Snapdragon® 8+ Gen 1 y Snapdragon 7 Gen 1, para impulsar la próxima generación de smartphones Android de alta gama. La nueva plataforma insignia de la compañía, Snapdragon 8+ ofrece mejoras de primer nivel en cuanto a potencia y rendimiento para dar un impulso definitivo a todas las experiencias en el dispositivo. Por su lado, Snapdragon 7 ofrece una selección de funciones y tecnologías de gama alta muy demandadas y al alcance de más personas en todo el mundo. Según los últimos resultados de Counterpoint Research, IDC1 y Strategy Analytics, Qualcomm Technologies es el líder mundial en cuota de mercado de SoCs premium para smartphones Android.

«En el segmento de la telefonía móvil, nuestro principal objetivo es ofrecer nuevas y revolucionarias funciones y tecnologías a la industria y a los dispositivos insignia de nuestros clientes. Primero implementamos estas funciones en nuestra serie Snapdragon 8 y luego las incorporamos en nuestra hoja de ruta para móviles«, afirmó Christopher Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. «Los nuevos Snapdragon 8+ y 7 Gen 1 ofrecen experiencias de usuario revolucionarias en sus respectivos niveles«.

Plataforma móvil Snapdragon 8+ Gen 1*.

La última plataforma móvil premium de la compañía, Snapdragon 8+ Gen 1 Mobile Platform ofrece el impulso definitivo en todas las experiencias en el dispositivo y permite a los usuarios maximizar su juego durante todo el día. Snapdragon 8+ Gen 1 será adoptado por los principales fabricantes de equipos originales y marcas del mundo, como ASUSROG, Black Shark, HONOR, iQOO, Lenovo, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, OSOM, realme, RedMagic, Redmi, vivo, Xiaomi y ZTE, y se espera que los dispositivos comerciales estén disponibles en el tercer trimestre de 2022.

  • Juego ampliado: Con el conjunto completo de funciones de Snapdragon Elite Gaming™, Snapdragon 8+ Gen 1 ofrece una capacidad de respuesta ultrasuave, escenas HDR ricas en color con la máxima calidad visual y capacidades de nivel de escritorio. Con una GPU Qualcomm® Adreno™ mejorada, Snapdragon 8+ proporciona velocidades hasta un 10% más rápidas y una reducción de energía del 30% para ofrecer la mejor experiencia de juego. Además, con la eficiencia energética añadida de esta plataforma, los usuarios pueden esperar hasta 60 minutos más de juego. Snapdragon 8+ también cuenta con una CPU Qualcomm® Kryo™ con un procesamiento hasta un 10% más rápido y una mejora de la eficiencia energética de hasta un 30%.
  • Captura de grado profesional: Snapdragon 8+ Gen 1 cuenta con las últimas tecnologías Snapdragon Sight™ como la grabación de vídeo 8K HDR para llevar la videografía del smartphone a un nivel superior. Es capaz de capturar en el formato premium HDR10+ que está cargado con más de mil millones de tonos de color.
  • Inteligencia insuperable: Las capacidades de Snapdragon® Smart, impulsadas por el motor Qualcomm® AI Engine de 7ª generación, ofrecen hasta un 20% más de rendimiento por vatio para permitir casos de uso de IA ultra-avanzados en todo el tablero para interacciones intuitivas que desafían la profundidad, como los legendarios efectos bokeh de Leica Leitz.
  • Conectividad a toda máquina: El mejor en su clase 5G, Wi-Fi y Bluetooth con el conjunto completo de funciones Snapdragon® Connect para móviles. El sistema Snapdragon X65 Modem-RF proporciona una velocidad y eficiencia extraordinarias para que los usuarios puedan hablar con sus amigos y familiares durante más de 5,5 horas. El Qualcomm® FastConnect™ 6900 potencia experiencias increíbles a través de Wi-Fi y Bluetooth e incluye Snapdragon Sound™ con soporte para calidad de audio CD Lossless, latencia ultra baja para juegos sin lag y conectividad robusta.

Plataforma móvil Snapdragon 7 Gen 1**

Snapdragon 7 Gen 1 trae una selección de características y tecnologías de alta gama y de gran demanda a más personas en todo el mundo, como juegos móviles épicos, conectividad de alta velocidad, entretenimiento inteligente y captura más grande. Snapdragon 7 Gen 1 será adoptado por los principales OEM y marcas mundiales, como HONOR, OPPO y Xiaomi, y se espera que los dispositivos comerciales estén disponibles en el segundo trimestre de 2022.

  • Juego móvil épico: Snapdragon 7 incorpora determinadas funciones de Snapdragon Elite Gaming, como Adreno Frame Motion Engine, que puede duplicar la velocidad de fotogramas para mejorar el contenido, manteniendo el mismo consumo de energía. La GPU Adreno mejorada ofrece un renderizado de gráficos más de un 20% más rápido. Esta plataforma también admite una pantalla Quad HD+ envolvente y un audio amplificado con anti-howling para los juegos multijugador.
  • Captura más grande que la vida: Snapdragon 7 Gen 1 cuenta con un Qualcomm Spectra™ triple ISP para que los usuarios puedan disparar simultáneamente desde tres cámaras o tomar fotos a una asombrosa velocidad de 200MP, una primicia en la serie Snapdragon 7. Los usuarios pueden aprovechar el HDR 4K escalonado, que produce fotos con un contraste, una nitidez y un realismo increíbles, produciendo un brillo máximo y negros profundos.
  • Entretenimiento inteligente: La combinación de las capacidades de la cámara de Snapdragon 7 con su motor de IA de Qualcomm de 7ª generación, permite la detección facial de aprendizaje profundo, basada en 300 puntos de referencia faciales, que permite un enfoque automático más preciso, incluso cuando se lleva una máscara. Snapdragon 7 Gen 1 también cuenta con un rendimiento de IA mejorado hasta en un 30%.
  • Seguridad tipo bóveda: Snapdragon 7 Gen 1 incluye un motor de gestión de la confianza y Android Ready SE -una primicia de la serie Snapdragon 7- que prioriza la seguridad y la protección de la información de los usuarios.
  • Conectividad de alta velocidad: Snapdragon 7 Gen 1 cuenta con el sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF de 4ª generación e incluye FastConnect 6900, que ofrece Wi-Fi y Bluetooth de calidad superior, con Snapdragon Sound -otra primicia de la serie 7- para una experiencia envolvente y sin fluctuaciones.

*Todas las comparaciones se han realizado con la generación anterior, Snapdragon 8 Gen 1 Mobile Platform

**Todas las comparaciones se han realizado con la generación anterior, la plataforma móvil Snapdragon 778G 5G. La duración de la batería y el almacenamiento varían significativamente en función del dispositivo, la configuración, el uso y otros factores.