¿Quieres ser influencer? Conoce 4 herramientas que te ayudarán a lograrlo

En la actualidad, las redes sociales nos ayudan a alcanzar al éxito y llegar a muchas partes del mundo, mientras que, al mismo tiempo, transforman tu imagen personal en una marca exitosa, convirtiendo tus perfiles en una guía para los jóvenes y una oportunidad de inversión para las empresas.

De acuerdo con una investigación de la plataforma de marketing de influencers Social Publi, en 2021 hubo un crecimiento del 42% en el número de personas que intentan destacar en las más importantes RRSS. Sin embargo, debido a que son millones, un reducido grupo es el que logra salir a flote y vivir con este estilo de vida.

Hoy en día, a pesar de que existen muchos dispositivos electrónicos para poder ser un exitoso creador de contenido, no cabe duda que los teléfonos móviles son, en su mayoría, el aliado estratégico para todas aquellas personas que buscan ser iconos en las redes. Por tal motivo, el  ZTE V30 Vita, una de las mejores opciones de smartphones, ya que cuenta con un procesador Octacore, RAM de 4GB, memoria interna de 64 GB y una gran pantalla de 6.82” en calidad HD+, siendo tu mejor aliado para las redes sociales.

ESET Security Days

Frente a ello, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, recomienda 4 apps que te ayudarán a ser un influencer.

1.  SNAPSEED: Entre las muchas aplicaciones de retocar imágenes que encontramos en el mercado destaca Snapseed, que nos ayuda a editar fotos como un auténtico profesional. Además de ser sencilla, permite ajustar cada uno de los parámetros de forma individual y delimitar el área de la fotografía en la que se aplican los cambios.

2.      UNUM: Uno de los aspectos más importantes que un influencer tiene que cuidar es la imagen de su cuenta, por lo que UNUM te ayudará con esta tarea, permitiéndote visualizar un borrador de tu perfil, y decidir si la foto que vas a subir va bien con tu feed y así darte una idea del mejor orden para tus fotos.

3.   PLANOLY: La constancia es otro gran secreto en tu camino para ser un influencer y con esta herramienta, además de organizar de mejor manera el calendario de tus publicaciones, te apoyará programando todos tus post, para que cuando tú estés creando nuevo contenido, sea la app la responsable de las publicaciones.

4.       UNFOLD: Los Stories más limpios, sencillos y bonitos vienen de la mano de Unfold, la app por excelencia. Su uso es sencillo: ofrece un conjunto de plantillas editables -algunas gratuitas y otras de pago- que se ajustan al tamaño de los stories. Además, ofrece la disponibilidad de añadir textos con tipografías diferentes a las que hay en IG Stories.

Así que, si tu sueño es vivir de subir fotos increíbles a tus redes, viajar por el mundo y crear contenido cool, no olvides de seguir estas recomendaciones para aventurarte en las redes sociales.