Schneider Electric fortalece las relaciones con sus socios comerciales

  • Después de dos años de pandemia, Schneider Electric realizó el primer evento 100% presencial para afianzar y crecer los lazos con sus distribuidores autorizados.
  • Reconoció el esfuerzo, la transformación y el nivel de resiliencia de los partners comerciales.

La transformación digital se ha convertido en una realidad en las principales industrias y negocios que buscan un crecimiento sostenible y empresarial. Schneider Electric es muy consciente de ello y mantiene un importante vínculo con sus socios comerciales, ayudándolos en la aceleración a la digitalización, el uso eficiente de la energía y la automatización de procesos en diferentes sectores empresariales.

Por ello, a fin de seguir consolidando las relaciones comerciales y fortalecer los lazos con los partners, Schneider Electric organizó el Kick Off 2022, 100% presencial después de dos años de pandemia, convirtiéndose en un espacio para discutir sobre estrategias y perspectivas de crecimiento de las principales industrias del mercado.

Este es uno de los eventos más importantes realizados en el primer trimestre. En Schneider Electric seguimos liderando un ecosistema de colaboración e innovación con nuestros socios de negocios, el cual está centrado en la satisfacción de todos nuestros clientes”, comentó Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

Este evento también fue propicio para que socios, distribuidores y representantes de las empresas de los principales sectores comerciales puedan conocer y evaluar la situación económica de nuestro país para este y los próximos años. Este análisis, a nivel macro, acerca de la economía peruana, estuvo a cargo de Hugo Vega, economista senior de la Unidad de Perú de BBVA Research.

ESET Security Days

Para Vega, si bien la actividad económica ha regresado a los niveles previos a la crisis sanitaria, a nivel sectorial, la normalización aún es heterogénea. En cuanto a las previsiones macroeconómicas, se estima que el crecimiento global será relativamente fuerte en los próximos dos años, pero menor que en 2021.

Con respecto a Perú, el tema sanitario viene teniendo un impacto limitado por el avance de la vacunación y las medidas de aislamiento que ya no son tan estrictas. Por otro lado, el sector minero contará con nuevas producciones, lo que favorecerá a las exportaciones, pero la poca inversión privada afectará a los sectores de construcción y manufactura no primaria. Además, Vega explicó que se prevé un crecimiento del PIB de 2,3% para este año y de 3% para el siguiente.

Schneider Electric premia a sus socios comerciales

El Kick Off 2022 contó con la presencia de los principales socios de negocios de Schneider Electric, tales como Distribuidores, EcoXperts, Panel Builders e Integradores de Sistemas y, como en otras ocasiones, se reconoció el esfuerzo, la transformación y el nivel de resiliencia de los partners comerciales.

Para nosotros es fundamental estar cerca de nuestro ecosistema de canales. Si bien, gracias a la virtualidad, siempre seguimos muy cerca de ellos, estamos convencidos de que es primordial adaptarnos a la nueva normalidad en un formato hibrido continuando con eventos digitales, pero dando una reactivación considerable a eventos presenciales que nos permitan compartir con cada uno de nuestros socios y poder tener una conexión más cercana con ellos”, comentó el vocero de Schneider Electric.

En esta oportunidad, se realizaron cuatro tipos de distinciones y cada una contaba con diversas categorías que premiaron el esfuerzo de los aliados. En la categoría Dana Awards se entregó el premio Transformación Digital 2021 a Sigelec S.A.C.; Mejor Performance 2021 a Sonepar Perú S.A.C. y Mayor Crecimiento Sostenido 2020 – 2021 a la empresa INET S.A.C.

Asimismo, el premio Mejor Performance 2021 se entregó a E & C Ingenieros EIRL; y el distintivo de Mayor Crecimiento Sostenido 2020-2021 se concedió a Dasha Técnica E.I.R.L., ambas empresas en la categoría Simon Awards. En esta misma línea, el premio Mayor Crecimiento en el Segmento Agroindustrial 2020-2021 se otorgó a Hidrostal S.A, en la categoría OEM Awards.

Finalmente en la categoría Peter, Carlos & Simon Awards se entregó el distintivo Mayor Crecimiento 2021 a Electro Industrial Solutions S.A; el premio Mayor Crecimiento Sostenido 2020-2021 a E & P Tecnología del Perú S.A.C.; también, se reconoció como una empresa de Mayor Innovación y Transformación Digital (EcoStruxure) a Encode Solutions S.A.C.; y el distintivo Mayor Proyecto Emblemático (Prescripción más volumen más loyalty) a OEM Electric S.A.C.