Digitalización e innovación en la industria del repintado automotriz

  • Basf presenta soluciones digitales que facilitan y aportan eficiencia al trabajo de talleristas automotrices: Rudy Bot, un chat bot de WhatsApp que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; y Refinity®, la plataforma digital que ofrece soluciones a los establecimientos automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte.

Hoy en día, las industrias buscan aplicar las más diversas tecnologías en sus procesos para que estos sean más eficaces, se realicen en menos tiempo y utilicen la menor cantidad de recursos para reducir el impacto ambiental, entre otros fines. En este sentido, la digitalización surge como respuesta ante la necesidad de ser ágiles y sustentables a lo largo del tiempo.

En este contexto, la división de Repintura Automotriz de BASF, presenta soluciones digitales que facilitan y aportan eficiencia al trabajo de talleristas automotrices: Rudy Bot, un chat bot de WhatsApp que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana; y Refinity®, la plataforma digital que ofrece soluciones a los establecimientos automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte.

En BASF constantemente trabajamos por lograr que los modelos productivos en la industria automotriz sean cada vez más eficientes, ágiles y sostenibles. Para ello, incorporamos soluciones innovadoras como Rudy Bot y Refinity®, que están alineadas a las tendencias globales y que convergen con el avance de la tecnología, digitalización y conectividad. De esta manera, buscamos lograr un impacto positivo en toda la cadena de la industria y que los talleres estén permanentemente conectados con las últimas novedades del sector”, indicó Juan Carlos Pacheco Badoino, responsable de la división de Repintura Automotriz de BASF Peruana.

Rudy Bot

Rudy Bot es una herramienta digital que responde consultas de profesionales del sector automotriz las 24 horas, todos los días de la semana. Es un sistema de respuesta automática que se activa desde la red social WhatsApp, disponible tanto en español como en portugués.

Los usuarios envían sus consultas al +54 9 11 3423 6537 y Rudy Bot brinda asesoramiento sobre códigos de color (a través del modelo, marca del vehículo, año), productos, defectos en los procesos de pintado, fichas técnicas y de seguridad. Este servicio colabora con pintores, vendedores de pinturas, taller, coloristas y técnicos, en la optimización de tiempos de búsqueda y la obtención de respuestas en cuestión de segundos. Además, se encuentra disponible en español y portugués.

Refinity®

Refinity® es una plataforma digital que ofrece soluciones a talleres automotrices en las áreas de color, negocios, capacitación y soporte.

Frente a la multiplicidad de softwares que utilizan los talleres y que conduce a un uso excesivo del tiempo y los recursos, Refinity® combina todas las herramientas digitales en una sola ubicación y proporciona una forma fácil y segura de acceder a ellas. Como toda aplicación, se almacena en una plataforma de nube única y de última generación, y se puede acceder a Refinity® desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet.

Refinity® proporciona una transparencia completa en las métricas de consumo y rentabilidad para cada reparación completa dentro del taller. Con la plataforma se puede realizar un seguimiento del uso de productos, resumir los costos asociados y la rentabilidad de la pintura y los materiales utilizados. Los talleres pueden establecer su cartera preferida de productos, administrar los precios y los niveles de stock, y generar automáticamente pedidos recomendados para optimizar su inventario. Estos conocimientos claves se resumen en informes intuitivos para maximizar el rendimiento y el potencial de beneficios.

Por otra parte, Refinity® ofrece una biblioteca de aprendizaje, Glasurit Know How, que permite a los clientes repasar sus habilidades y aprender otras nuevas en cualquier momento y lugar. Existe una amplia variedad de programas de instrucción y videos de capacitación profesional. Esto incluye desde una simple solución de problemas, hasta consejos y trucos proporcionados por el equipo de técnicos de Glasurit® e información completa y detallada sobre productos y procesos.

Acerca de la División de Pintura de BASF

La División de Pintura de BASF es especialista mundial en el desarrollo, producción y comercialización de una amplia gama de productos de alta calidad para recubrimientos automotrices OEM, repintado automotriz y pinturas decorativas, así como tratamientos de superficie para sustratos de metal, plástico y vidrio en una amplia gama de industrias. La cartera se completa con el programa «Innovation Beyond Paint» destinado a desarrollar nuevos mercados y proyectos. Creamos soluciones de rendimiento avanzadas e impulsamos el rendimiento, el diseño y las nuevas aplicaciones para satisfacer las necesidades de nuestros socios en todo el mundo. BASF comparte las habilidades, el conocimiento y los recursos de equipos globales interdisciplinarios en beneficio de los clientes, operando una red colaborativa de instalaciones en Europa, América del Norte, América del Sur y Asia Pacífico. Para obtener más información sobre la División de Pinturas de BASF y sus productos, visite www.basf-coatings.com.

Sobre BASF

En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Alrededor de 111.000 colaboradores y colaboradoras en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas por 78.600 millones de euros en 2021. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Para obtener más información, visite: www.basf.com.

Deja un comentario