Herbalife Nutrition continúa reforzando su compromiso con la diversidad cultural, la equidad e integración

En este día se busca crear conciencia sobre la importancia del diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión, con el objetivo que las personas se comprometan y la promuevan mediante gestos reales todos los días.

A través de su estrategia de Responsabilidad Global, Herbalife Nutrition continúa desarrollando acciones e iniciativas para fomentar un clima laboral seguro e inclusivo, que apoye a poblaciones diversas, refleje las comunidades a las que la empresa sirve y cree un entorno donde las personas de todos géneros, etnias, edades, habilidades, culturas, razas, religiones y orientaciones sexuales puedan desarrollarse en base a sus capacidades. Estas acciones, que tienen un impacto en los más de 10,000 colaboradores de todo el mundo, son establecidas y monitoreadas por el Consejo Global DE&I, liderado por John Agwunobi (CEO) y Everton Harris (Director Ejecutivo de Recursos Humanos).

Una de las iniciativas más importantes fue la creación de ocho foros abiertos en los cuales los colaboradores de todo el mundo pueden compartir voluntariamente preocupaciones o intereses en común y brindarse apoyo mutuo. De esta manera, se busca promover el desarrollo de una comunidad respetuosa y solidaria. Dichos espacios, llamados «Black Life», «Millennials», “Vida Multicultural», «Proud Life», «Vet Life», «Liderazgo de Mujeres», «Mujeres en Tecnología» y “Vida de Padres Trabajadores», fomentan la diversidad, la apertura, la comprensión y la inclusión, generando así un beneficio tanto a nivel personal como profesional.

ESET Security Days

También, como se recuerda, la compañía implementó la tecnología ‘crowdsourcing’ para ayudar a expandir su cultura de innovación, brindando un valioso espacio para que todos los colaboradores por igual tengan la posibilidad de aportar ideas y construir entre sí. En este marco, se compartieron más de 6,200 ideas, de las cuales, 300 ya fueron implementadas, generando ingresos por más de USD 3,1M y ahorrando costos por más de USD 10M.

La implementación de las diferentes iniciativas permitió que Herbalife Nutrition sea elegida como uno de los Mejores Empleadores de Estados Unidos para la Diversidad en el ranking Forbes 2022, ubicándose entre las diez primeras de la categoría de Alimentos, Bebidas Gaseosas, Alcohol y Tabaco. Este reconocimiento se suma al que la compañía recibió en febrero pasado, cuando la misma publicación reconoció a la empresa como uno de los mejores empleadores medianos de Estados Unidos.

En la región de Centro y Sudamérica, se trabajan también diferentes iniciativas que buscan concientizar y capacitar a los colaboradores de la región en temas de diversidad, equidad e inclusión, a través de talleres y comunicaciones. Asimismo, se están adaptando procedimientos y la implementación de un manual de comunicación inclusiva.

«Trabajar con un enfoque de diversidad, equidad e inclusión transforma la cultura, desarrolla a las personas y mueve los negocios. Y es desde esta perspectiva que trabaja el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) de Herbalife Nutrition, mencionó Jordan Rizetto, Vicepresidente y Gerente General de Herbalife Nutrition Brasil y Líder del Comité DE&I para América Latina».